Un momento de un pleno del Ayuntamiento de Elche.

Un momento de un pleno del Ayuntamiento de Elche. Ayuntamiento de Elche

Elche POLÍTICA

El PP de Elche acusa de "falsear" sus declaraciones de bienes a ediles del PSOE, incluida la de Transparencia

Los populares sostienen que varios miembros del equipo de gobierno, entre los que aparece la cuestionada Puri Vives, habrían incurrido en esta práctica.

28 septiembre, 2021 12:23
Alicante

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Elche ha denunciado este martes que concejales del PSOE, entre los que se encuentra la de Transparencia, Puri Vives, cuestionada por tener embargado su sueldo público por una deuda privada, habrían cometido "falsedad en documento público" al modificar sus declaraciones de bienes. 

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha anunciado la petición del principal partido de la oposición para que la secretaría municipal les remita la declaración de bienes de todos aquellos concejales del gobierno municipal que han modificado dicho documento oficial. 

Es más, según sostiene el PP, este cambio, en el caso de la edil Puri Vives, llega tras la denuncia que habían realizado a mediados de septiembre por su delicada situación patrimonial y judicial. 

"Es evidente que la señora Vives mintió en su declaración de bienes, tal y como reconoció en el pleno de ayer, donde no se reconoce en el pasivo todas las deudas que ostenta, no correspondiendo con la realidad financiera", ha avanzado Navarro.

Otros ediles del PSOE

"Ahora bien, la señora Vives no es la única que ha plasmado una declaración de bienes falseada, que no corresponde con la realidad siendo varios los concejales del PSOE que han ocultado información relevante". Y ha citado al portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, la edil de Cooperación de Fiestas, María Dolores Galiana, el de Derechos Sociales e Igualdad, Mariano Valera y la de Educación María José Martínez, los cuales, "en 2020 y 2021 tiene el mismo pasivo sin modificarse un solo céntimo".

Por ejemplo, de Martínez señalan que declara ambos años un pasivo de 29.529 euros, y Puri Vives 87.914,54 euros o Marga Antón declara que percibe al año 15.600 euros "cuando el sueldo de un concejal del equipo de gobierno ronda los 43.000 euros anuales”.

“Son muchos los errores, equivocaciones y deslices a los que nos tienen acostumbrados los miembros del equipo de gobierno, pero en esta ocasión lo reseñable es que, mentir en una declaración de bienes, supone que estamos hablando de falsedad en documento público al ocultar premeditadamente información relevante”, ha apuntado el regidor del PP.

“González es responsable directo de este caos de sus concejales, un caos que conlleva mentir de manera reiterada durante tres años seguidos sobre el patrimonio de sus concejales. Si González abogara de manera contundente a favor de la transparencia haría que sus concejales dieran las explicaciones oportunas, porque son muchos los ciudadanos que exigen que se aclare esta situación” ha concluido Navarro.