Patricia Maciá (PSOE) y Sergio Rodríguez (PP).

Patricia Maciá (PSOE) y Sergio Rodríguez (PP).

Elche POLÍTICA

Una edil del PSOE de Elche lleva a los tribunales a uno del PP que le acusó de beneficiar a un familiar

Patricia Maciá interpone una querella por injurias y calumnias contra Sergio Rodríguez y le reclama 600 euros que destinaría a un comedor social.

7 septiembre, 2021 13:23
Elche

Noticias relacionadas

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha presentado una querella criminal contra el regidor del PP de la localidad, Sergio Rodríguez, por presuntas injurias y calumnias al afirmar que el equipo de gobierno del PSPV-PSOE había favorecido al hermano de la edil socialista con un contrato "a dedo" en un adjudicación municipal.

Como ha confirmado a este medio la también diputada provincial del PSPV-PSOE la información adelantada por Radio Elche, Macía ha presentado un acto de conciliación para dentro de un mes, el próximo 7 de octubre, en el juzgado de Primera Instancia número 8 de Elche.  

Se trata del paso previo a la querella criminal en caso de que Rodríguez, quien ha preferido no realizar declaraciones, no rectifique sus imputaciones. Asimismo, Maciá le va a reclamar el abono de 600 euros en concepto de daños y perjuicios que, avanza, serían destinados íntegramente a un comedor social de la localidad. 

Contrato 'a dedo'

Las afirmaciones del vicesecretario de Comunicación del PP de Elche se remontan al pasado 10 de mayo cuando, en un vídeo subido a redes sociales, señaló que el Ayuntamiento de Elche "ha dado 'a dedo' 200.000 euros al hermano de la concejala de Hacienda.

Una acusación que también había deslizado en rueda de prensa el portavoz adjunto de los populares en el consistorio, José Navarro, al referirse a que iban a estudiar si existiría un posible "conflicto de intereses" en la adjudicación municipal.  

Se refiría a la decisión del Gobierno local de adjudicar a una empresa en la que trabaja el hermano de Macía el contrato para la construcción del colegio de educación especial, Virgen de la Luz. Por este procedimiento, explicaron en su momento fuentes socialistas, la concejala del PSOE no había participado en ningún momento en la Mesa de Contratación convocada para la licitación, ni en la clasificación de ofertas.

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, explicó que Maciá no tiene competencias delegadas en el proceso de evaluación técnica, que fue llevada a cabo por arquitectos del área de Urbanismo. La regidora "se ha ausentado a voluntad propia de todas las votaciones del procedimiento que han pasado por la Junta de Gobierno", añadió.

Críticas del PSOE

En una ofensiva del partido, el PSOE salió al paso de las declaraciones del PP para defender a su compañera de filas y exigir a Sergio Rodríguez que le pidiera perdón a su compañera de la corporación. 

El portavoz, Vicente Agulló, ya avisó que las afirmaciones “son constitutivas de delito por injurias, calumnias y falsedad” al tiempo que recordó que en el Ayuntamiento de Elche "existen técnicos profesionales y garantes del cumplimiento de la ley de Contratos del Sector Público. Y que nadie ha dado a dedo nada, y mucho menos, una obra a ningún familiar”.

Asimismo, desde el PSOE cargaron contra el principal partido de la oposición al referirse a la que, a su juicio, era una "forma mezquina y roñosa de hacer oposición política". "No puede ganar frente a la honestidad, la honradez, la seriedad y el buen trabajo que está haciendo el grupo municipal socialista en el ayuntamiento”, concluyó Agulló.