La concejal Patricia Maciá se ha ausentado a voluntad propia de todas las votaciones del procedimiento que han pasado por la Junta de Gobierno.

La concejal Patricia Maciá se ha ausentado a voluntad propia de todas las votaciones del procedimiento que han pasado por la Junta de Gobierno.

Elche POLÍTICA

El PSOE de Elche exige a los populares "perdón" tras la polémica sobre el Virgen de la Luz

La construcción de un colegio, adjudicado a una empresa en la que trabaja el hermano de Patricia Maciá, ha puesto en alerta al PP. 

11 mayo, 2021 17:18
Elche

Noticias relacionadas

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Elche ha exigido al PP que pida perdón por verter dudas, "sin ningún tipo de prueba", sobre la adjudicación de un proyecto municipal. La construcción del colegio de educación especial, Virgen de la Luz, ha sido adjudicada a una empresa, en la que trabaja el hermano de la edil socialista de Gestión Financiera, Patricia Maciá.

El lunes, el PP ilicitano, liderado por Pablo Ruz, puso de manifiesto su postura sobre el nuevo proyecto valorado en algo más de 200.000 euros. El portavoz adjunto de los populares, José Navarro, informó de que estudiarían la posibilidad de que hubiera algún tipo de interés de por medio.

Por su parte, el gobierno local se defendió de las acusaciones alegando que la concejala aludida no había participado en ningún momento en la Mesa de Contratación para la licitación, ni en la clasificación de ofertas.

Ahora, los socialistas tachan de política “rastrera” la forma de hacer oposición del PP de Pablo Ruz. Al que acusan de esconderse "tras el portavoz adjunto José Navarro en el grupo municipal y el vicesecretario de comunicación del PP Sergio Rodríguez, para acusar de forma mafiosa y amenazante, sin pruebas, sobre cuestiones administrativas, rozando el delito”, han declarado desde el PSOE.

El portavoz del PSOE, Vicente Agulló, ha señalado que el PP debe rectificar sobre sus declaraciones y pedir perdón a los concejales socialistas. Así como también a la ciudadanía, “por querer engañar a sabiendas de que es mentira”.

El portavoz socialista ha recordado que el proceso de adjudicación en el ayuntamiento “se hace de forma transparente, objetiva y por técnicos municipales y siempre cumpliendo la ley y la norma”.

Agulló insiste en que cuando el PP tiene algo que denunciar lo hace directamente en los juzgados, “cosa que no ha hecho porque no tiene ninguna prueba de nada”, insiste el edil.

Polémica en RRSS

El portavoz socialista ha explicado que el vicesecretario de Comunicación del PP publicó ayer un vídeo en sus redes sociales en el que decía, literalmente, que habíamos dado “a dedo” una obra al hermano de la concejala de Gestión Tributaria.

Agulló denuncia que estas declaraciones “son constitutivas de delito por injurias, calumnias y falsedad”. Y ha recordado que en el Ayuntamiento de Elche "existen técnicos profesionales y garantes del cumplimiento de la ley de Contratos del Sector Público. Y que nadie ha dado a dedo nada, y mucho menos, una obra a ningún familiar”, insiste el portavoz.

Desde el PSOE defienden que "esta forma mezquina y roñosa de hacer oposición política, no puede ganar frente a la honestidad, la honradez, la seriedad y el buen trabajo que está haciendo el grupo municipal socialista en el ayuntamiento”.