El fuego se produjo, por razones desconocidas, en el interior de una vivienda de l'Altet.

El fuego se produjo, por razones desconocidas, en el interior de una vivienda de l'Altet.

Elche SUCESOS

Fallece un hombre de 30 años en el incendio de su vivienda en Elche

La víctima se encontraba en el interior de su casa, a la que acudieron esta madrugada los servicios sanitarios y de las fuerzas de seguridad.

22 junio, 2021 10:08
Elche

Noticias relacionadas

Una persona de 30 años ha fallecido la madrugada de este martes en el incendio de una vivienda en la ciudad de Elche, según informa Emergencias de la Generalitat y recoge Efe.

El siniestro se originó, por causas no precisadas, alrededor de las 2:50 horas. A esa hora recibieron el aviso en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias para atender un suceso en una vivienda de la calle Valencia de la pedanía de l'Altet.

Como explican desde el Cicu, hasta el lugar desplazaron una unidad del Samu y una unidad de SVB, donde ya estaban presentes unidades de la Policía Local y Nacional.

Allí también se movilizaron, a las 3:27 de la madrugada, el equipo del Consorcio de Bomberos de Alicante dirigidos por un sargento y con una bomba urbana pesada y una autoescalera. Como les había informado la policía local, se veía salir el humo por la ventana de la última planta de un edificio de tres alturas.

En la extinción del incendio, que se produjo sobre las 4:40 de la noche, trabajaron los seis bomberos del parque de Elche y el cabo que les acompañaba, según informan fuentes del Consorcio.

Como informan desde el Cicu, el equipo médico del Samu solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 30 años. De momento, se desconocen más detalles de en qué otras circunstancias se produjeron los hechos.

Forzar una vivienda

Siguiendo en Elche, pero tratando otro suceso, la Policía Local ha informado también esta semana de la detención de un hombre de 48 años. Según informan, se sorprendió al presunto implicado en el interior de la vivienda a la que previamente había forzado su puerta. Ante esos sucesos, la patrulla procedió a su detención inmediata.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 17 de junio. Aquel día, un agente de la Policía Local fuera de servicio observó la conducta sospechosa de un hombre en el Llano de San José. Al decidir vigilarlo para comprobar que estaba sucediendo, observó que el presunto asaltante fracturaba una ventana para acceder al interior de la vivienda.

El agente llamó a sus compañeros para que acudieran con una unidad territorial al comprobar que se había forzado la puerta del inmueble. De hecho, como explican desde el propio Ayuntamiento, cuando llegó la dotación policial el hombre aún permanecía en el interior de casa, donde fue sorprendido por las fuerzas de seguridad.

Allí, el presunto asaltante fue finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de las siguientes acciones judiciales.