El atropello a un jabalí causa un choque de tres coches con tres heridos en Ondara

El atropello a un jabalí causa un choque de tres coches con tres heridos en Ondara

Marina Alta SUCESOS

El atropello a un jabalí causa un choque de tres coches con tres heridos en Ondara

Los bomberos también ha tenido que actuar en dos incendios casi simultáneos en dos viviendas de Torrevieja. 

16 junio, 2021 13:58
Alicante

Noticias relacionadas

El atropello de un jabalí cerca del acceso de la autopista AP-7 en Ondara ha causado la colisión de tres vehículos en un accidente que ha causado tres heridos y largas retenciones de tráfico, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El accidente ha ocurrido sobre las 7.15 horas en la CV 725 y la N-332 a la altura de la salida de la AP-7 en Ondara, a raíz del atropello de un jabalí, que se cruzó en la carretera y quedó atrapado debajo de uno de los coches.

Los bomberos tuvieron que rescatar a un conductor del interior del habitáculo que tenía dolores en el cuello y espalda, y de los tres heridos, dos fueron dirigidos al hospital para una revisión.

Dos incendios

Varias personas han sido atendidas por intoxicación de humo en dos incendios registrados la pasada madrugada en el casco urbano de Torrevieja, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El primero de los fuegos se detectó a las 00.02 horas en una primera altura del número 22 de la calle Gases, donde fueron atendidas dos personas por inhalación, una de ellas un bebé.

Uno de los incendios de Torrevieja.

Uno de los incendios de Torrevieja.

Uso de ovejas

En otro orden de cosas, un rebaño de unas cien ovejas pastorea cada día por los alrededores de Ibi (l'Alcoià) en una iniciativa respaldada por el ayuntamiento de la localidad para disminuir el riesgo de incendios forestales el próximo verano.

La técnico de Medio Ambiente de Ibi Sandra Eslava ha explicado que esta iniciativa cumple su cuarto año y consiste en favorecer que las ovejas pasten durante dos meses para rebajar la zona de hierba y, de este modo, sanear el campo.

Se calcula que cada una de estas "ovejas bomberas" (así se las conoce popularmente) ingiere alrededor de 2,5 kilogramos de hierba al día a lo largo de un recorrido con una longitud de unos 7 kilómetros. Las ovejas se dirigen especialmente a las zonas geográficas donde acceder de forma mecánica resulta más "complicado" y, según Eslava, el resultado "sí se nota".

El pastor Agustín Valero ha valorado la iniciativa y ha explicado que este oficio se basa en la experiencia, que es lo que permite conocer el comportamiento de las ovejas y llegar a "interpretar lo que dicen".