Un crucero en el puerto de Alicante.

Un crucero en el puerto de Alicante.

Turismo

Más de 13.000 cruceristas desembarcarán en Alicante y la Costa Blanca la próxima semana

Cinco barcos traerán a la ciudad a miles de turistas del 8 al 14 de abril para que conozcan los encantos del territorio alicantino.

6 abril, 2024 10:56
Alicante

La próxima semana, del 8 al 14 de abril, se estima que más de 13.000 cruceristas desembarquen en Alicante y en la Costa Blanca llegados de cinco cruceros que harán escalas en puerto de la ciudad.

Así lo ha anunciado la Asociación Costa Blanca Turismo y Cruceros en un comunicado, donde ha detallado la prodecencia de las embarcaciones y su lugar de origen. El primero en llegar a tierras alicantinas será el crucero NORWEGIAN DAWN estadounidense de la compañía Norwegian Cruise Line el martes 9 con una capacidad para 2.800 cruceristas.

También el martes, el crucero británico ARVIA de la compañía P&O Cruises tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante con una capacidad de 5.200 cruceristas.

[Transportes invertirá en los aeropuertos de Alicante y Valencia "siguiendo criterios técnicos"]

Ya el miércoles, será el turno del barco de Estados Unidos AZAMARA QUEST de la compañía Azamara Cruises, que traerá con el 780 turistas.

El crucero MSC SEAVIEW de la compañía MSC CRUISES tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante el día 11 y desembarcará a 4.200 cruceristas que visitarán las Costa Blanca.

Por último, el día 13 el estadounidense SEVEN SEAS SPLENDOR de la compañía NCL Regent Seven Seas Cruises traerá la última tanda con 730 cruceristas.

Además, han puesto en marcha una web informativa junto con un plano virtual interactivo a los cuales tendrán acceso los cruceristas a través de un código QR que se les facilitará a su llegada al puerto de Alicante en el punto de información turística especializada.

 Feria Internacional

La Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros estará presente en el Seatrade Global Cruise de Miami que se celebra del 8 al 11 de abril para captar nuevas navieras y seguir expandiendo el potencial alicantino.

En una acción conjunta con otras entidades, "se mostrará una promoción de la enorme potencialidad de Alicante y la Costa Blanca en cuanto al sector de destino de cruceros a través de diversas reuniones planificadas con las más importantes Navieras del mundo", han señalado

"Rutas y excursiones, acciones de compras y gastronomía, infraestructura hotelera, videos promocionales, proyectos de captación, información diversa de la ciudad y de la provincia, del sector empresarial global, etc.; ejemplos de la enorme variedad de recursos que esta acción conjunta ofrecerá en el Seatrade Global Cruise de Miami", han añadido.

Desde la asociación han realizado "un trabajo arduo de muchos meses de planificación conjunta y que esperamos fructifique en grandes resultados y aumento el impacto económico y social para Alicante y la Costa Blanca".