Una vista de la playa de Benidorm, una de las ciudades más buscadas en el Bono Viaje.

Una vista de la playa de Benidorm, una de las ciudades más buscadas en el Bono Viaje.

Turismo

Estos son los diez destinos más buscados con el Bono Viaje en la Comunitat Valenciana este 2024

Turisme avanza las ciudades más deseadas en el primer mes de lanzamiento de la exitosa campaña que incluye esta edición una noche más.

8 febrero, 2024 06:07
Alicante

La nueva edición del Bono Viaje de la Comunitat Valenciana empieza fuerte su edición de 2024 con más de 205.000 solicitudes en el primer mes desde que se ha puesto en marcha. ¿Cuáles son los destinos más buscados este año? Aquí repasamos los atractivos de estas ciudades entre las que domina la provincia de Alicante, una vez más.

Este programa que lanza la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo está pensada para fomentar los viajes en las tres provincias para sus residentes. En esta edición incluían importantes novedades, como una estancia mínima de tres noches y una ayuda directa con un máximo de 350 euros.

Disfrutar de los mejores hoteles de la Comunitat Valenciana es uno de los grandes atractivos de este programa desde que se creó para ayudar al sector por los problemas en la pandemia. Con esta edición se puede aprovechar para conocer nuevos destinos con más tiempo para estar en ellos y por un precio similar al de la edición anterior incluso con este extra de una noche añadida.

[Estas son las condiciones y plazos para el Bono Viaje 2024 en la Comunitat Valenciana]

La ciudad de Alicante ocupa la décima posición entre los destinos más buscados. Entre su variada oferta de alojamiento destacan dos hoteles cinco estrellas, el Amérigo y el Pórtico. Su fuerza radica en que es capaz de alternar el sol y playa con una gran oferta cultural. Así lo prueba que este enero se despedía la exposición de los guerreros de Xi'an, una de las más vistas en España el pasado año o centros como el MACA. 

Dénia, reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, ocupa la novena plaza. En ella se encuentra el único restaurante con las tres estrellas Michelin que hay en toda la Comunitat Valenciana, el de Quique Dacosta. Un logro que el cocinero ha ampliado en 2023 situándolo como uno de los veinte mejores del mundo.

El octavo lugar de esta lista es para Gandia. Es la primera vez que el popular destino de playa de la provincia de Valencia aparece en este listado de lo más buscado del Bono Viaje. Aparte de sus playas, entre sus grandes atractivos está su historia, con el palacio ducal como ejemplo del poder conseguido por la familia Borja que lograría la fama mundial con el papado en Italia como los Borgia.

[El Bono Viaje 2024 registra más de 205.000 solicitudes durante su primer mes de andadura]

Morella aparece en séptima posición. Un clásico en esta lista por la belleza de su paisaje de montañas en el interior del norte de la provincia de Castellón. Situada en lo alto de una colina, su castillo y el casco histórico son otros de sus grandes atractivos, más en este cálido enero en el que se ha podido disfrutar de ellos sin nevadas por medio. 

Valencia es la única otra representante de esta provincia en la lista. La capital ha crecido de gran manera entre los destinos más buscados respecto a años atrás. Su variada oferta cultural la avala, con museos como el IVAM y el Centre del Carme entre los mejores de España destacados por el Observatorio de Cultura.

La quinta posición es para Altea. En el norte de la provincia, es una de las ciudades más deseadas por el mercado inmobiliario. Fácil de entender cuando se recorre su casco histórico y se llega a lo alto de la colina coronada por una iglesia que se ha convertido en un icono del paisaje alicantino. Sus restaurantes suelen aparecer también entre los más buscados.

[Este es el próximo puente que se celebrará en Alicante: cuatro días de fiesta]

El extenso término municipal de Elche tiene también una variada oferta hotelera. Así llega a la cuarta posición con un atractivo casco histórico y con pedanías en primera línea de playa con los que poder alternar fácilmente entre sus atractivos. Y eso sin olvidar una rica oferta culinaria en la que reina Susi Díaz desde La finca.

Peñíscola aprovecha el mes de enero para entrar entre los tres más buscados de toda la Comunitat Valenciana, su posición más alta en esta serie. Esta población costera de Castellón es un clásico gracias a la peculiar silueta que ofrece su castillo, que incluso atrajo a los productores de la serie Juego de tronos para rodar allí. 

Calpe logra el segundo lugar en esta lista. Con una espectacular mejora en su amplia oferta hotelera registrada en los últimos años acompañada de una brillante gastronomía precisamente en sus establecimientos han enriquecido a la ciudad que puede presumir de tener el peñón de Ifach.

Y coronando la lista, como ha venido sucediendo en las distintas ediciones del Bono Viaje, está Benidorm. La capital turística de la Comunitat Valenciana demuestra una vez más por qué merece este título honorífico gracias a sus hoteles y restaurantes. En enero, además, ofrecen el Benidorm Fest como atractivo especial.