Alicante, con la playa en primer plano y su castillo de Santa Bárbara al fondo.

Alicante, con la playa en primer plano y su castillo de Santa Bárbara al fondo.

Turismo AEROLÍNEAS

Descubre el destino perfecto en España para viajar con niños este verano según British Airways

La provincia se cuela en el top 10 de un ranking que ha valorado los comentarios de 200.000 padres y madres sobre alojamiento, restaurantes o atracciones. 

14 junio, 2023 06:20
Alicante

La provincia de Alicante está muy bien valorada por los clientes ingleses, tanto, que la aerolínea británica British Airways la ha incluido entre los diez primeros destinos del mundo para visitarlo con niños en un listado en el que España aparece hasta en cuatro ocasiones. 

Así lo concluye la compañía en un estudio realizado a través de los comentarios realizados por más de 200.000 familias en el portal TripAdvisor (plataforma online que recoge reseñas sobre el sector turístico) que han viajado al extranjero desde 2021. En él, aseguran, los criterios a seguir "incluyen todo los requisitos" contemplados por los padres y madres no solo británicos, "sino del resto del mundo", que han viajado con la aerolínea, hasta concluir que unos son "más familiares" que otros. 

Tras recabar todos los comentarios, han hecho una clasificación de los destinos en función de su alojamiento, servicio de restauración, actividades a realizar y atracciones si las hubiera. A partir de ahí, dan a Alicante 51 puntos sobre 100, lo que la sitúa en la posición décima de una lista de 10 destinos

[Reino Unido se prepara para un verano turístico de récord: ¿dónde está el 8 % que le falta a Costa Blanca?]

Se cuela en la clasificación gracias, por un lado, a su legado histórico, se puede leer: "esta histórica ciudad ha estado habitada ininterrumpidamente durante más de 7.000 años", lo cual despierta el interés por sus "numerosos lugares" a visitar como el Castillo de Santa Bárbara o el casco antiguo de la ciudad de Alicante.

Con respecto al resto de criterios, se quedan con el parque de atracciones Aqua Natura de Benidorm, del que dicen que "es una de las muchas atracciones para familias, ya que ofrece piscinas, piscinas de olas e incluso clases de sirenas". Sin embargo, la compañía aclara que estas no son las únicas razones, sino un breve resumen de lo más destacado. 

Cracovia, Lisboa y Dubái

El ranking lo encabeza Cracovia (Polonia) con un 99 sobre 100 de puntuación a comentarios que rozan la excelencia de padres que ya han estado allí con sus hijos. British Airways destaca su amplia oferta de atracciones pensadas para los más pequeños como principal argumento, además de su "rico patrimonio histórico".

Y es que "Cracovia ofrece mucho para que los padres disfruten con su hijos pequeños, como el parque temático Energylandia e History Land, un museo interactivo que utiliza LEGO con realidad virtual para contar la historia de Polonia", esgrimen.

La capital de Portugal, Lisboa, es la segunda mejor valorada con 86 sobre 100. De ella, el portal destaca sus "deliciosos pastéis de nata" y la posibilidad de "aprender sobre ciencia y tecnología en el Museo de la Ciencia de Lisboa

Le sigue, en tercer lugar, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con un 77 sobre 100. Como dice la firma, si bien esta ciudad puede ser conocida por sus "increíbles rascacielos" o por su "amplia oferta de centros comerciales", Dubái tiene otra cara más desconocida, la de las atracciones para disfrutar con los hijos, como el parque acuático Wild Wadi World o el parque temático Motiongate, inspirado en Hollywood.

En cuarto lugar se sitúa Nueva York, la ciudad más turística de Estados Unidos con la misma puntuación que Dubái. Se recomienda "las excursiones en autobús" por ser "una forma muy cómoda de ver esta famosa ciudad" sin olvidar una excursión por sus "843 hectáreas de prados, lagos, cascadas y bosques de Central Park" como "agradable contraste con el ajetreo neoyorquino".

Cuatro españolas

Portugal repite por partida doble. Además de Lisboa, en quinto lugar aparece Madeira con un 74 sobre 100. Aquí, como veremos con el resto de destinos que faltan por mencionar, el clima vuelve a ser clave. Y es de Madeira atrae no solo su fisionomía, una isla volcánica y montañosa, sino sus "numerosos arenales para disfrutar de un clima cálido durante todo el año". "Los lugareños recomiendan las playas de Calheta y Ribeira Brava por ser especialmente familiares", apuntan.

En sexto lugar, Tenerife es el primer destino español del ranking con 71 sobre 100 de puntuación. "Muchos padres viajan aquí por sus hermosas playas, pero en el interior también se pueden encontrar actividades para toda la familia. Mientras que el Parque Nacional del Teide ofrece unas vistas inolvidables y muchas oportunidades para hacer fotos, Aqualand cuenta con piscinas, un río lento y un puerto pirata con toboganes, grifos y un cubo de agua que se vuelca inesperadamente", se puede leer.

En séptimo puesto los comentarios positivos sitúan a Malta con 64 sobre 100, por su "clima cálido y un paisaje impresionante", donde se puede visitar el BOV Adventure Park, que ofrece juegos para trepar, fuentes de agua y columpios.

En octava y novena posición, Lanzarote y Barcelona, con 60 sobe 100 ambas. De la ciudad canaria dice que si bien "hay mucho donde elegir, con playas de arena dorada, blanca y negra", los padres al final acaban llevando a sus hijos "de excursión por el Parque de Pardelas, que incluye una zona de granjas y unas vistas montañosas de ensueño".

De la ciudad condal, los usuarios destacan "sus amplias calles que facilitan los paseos con cochecito y la playa está a un paso en transporte público. También se recomienda visitar el Parque de Atracciones del Tibidabo".