Un avión de Ryanair, en imagen de archivo.

Un avión de Ryanair, en imagen de archivo. EFE

Turismo

Ryanair amplía rutas en el aeropuerto de Alicante con 80 destinos, 10 de ellos nuevos

La aerolínea incorpora Belfast, Fez, Frankfurt Hahn, Paderborn, Lodz y Varsovia, Klagenfurt, Roma Fiumicino, Turín y Santander.

15 febrero, 2023 13:38
Alicante

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ampliará el próximo verano el número de rutas desde el aeropuerto internacional de Alicante-Elche 'Miguel Hernández' con un total de 80, de las cuales diez serán nuevas.

La portavoz en España y Portugal de la compañía, Elena Cabrera, ha informado a Efe de que esto conllevará ampliar los aviones con base en el aeropuerto alicantino, que pasarán de once a trece, con una inversión de unos 200 millones de euros y la creación de nuevos puestos de trabajo para un total de 390 director (y hasta 5.100 indirectos, según Ryanair).

Los nuevos destinos que Ryanair incorpora desde Alicante son Belfast (Reino Unido), Fez (Marruecos), Frankfurt Hahn y Paderborn (Alemania), Lodz y Varsovia (Polonia), Klagenfurt (Austria), Roma Fiumicino y Turín (Italia) y Santander.

[Elena Cabrera (Ryanair España) en Alicante: "La inflación no va a hacer que la gente deje de viajar"]

Según Cabrera, estos datos confirman al recinto situado en El Altet en el "top cinco" de Ryanair en España, junto a Madrid, Barcelona, Palma y Málaga.

Las ochenta rutas suponen "la mayor programación de Ryanair de su historia en Alicante", ciudad donde opera desde hace 16 años, y permitirán ofertar 6,3 millones de asientos anuales (4,7 millones de ellos en la campaña de verano: del 1 de abril al 30 de septiembre).

Nuevas unidades

Además de las nuevas rutas, Cabrera ha destacado que aumentarán las frecuencias de 30 de los destinos ya existentes en una media del 19 %, entre ellas Burdeos, Londres Stansted, Milán Bérgamo, Oporto y Bolonia.

Cuatro de los 13 aviones con base en Alicante durante el verano serán nuevas unidades Boeing "Gamechangers", que son medioambientalmente más sostenibles por emitir un 16 % menos de dióxido de carbono (CO2), transportar el 4 % más de pasajeros y tener un impacto acústico un 20 % inferior, ha relatado Cabrera.

La aerolínea también ha anunciado que lanza una oferta especial de asientos con tarifas desde sólo 29,99 euros para viajar entre abril del 2023 y octubre del 2023, que deben reservarse antes de la medianoche del 17 de febrero en www.ryanair.com.

Tal como informó EL ESPAÑOL, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, cerró el mes de enero de 2023 con 795.148 pasajeros, lo que supone superar en un 1,3% los datos del mismo mes de 2019, año prepandemia, y registrar el mejor enero de su historia, con un incremento de tráfico del 68,1% respecto al mismo mes del pasado año.

La infraestructura alicantina logra así superar por primera vez los registros de antes de la pandemia, con un 2019 que fue año de récord de tráfico con más de 15 millones de pasajeros.