El artista Bizarrap en una foto de Instagram.

El artista Bizarrap en una foto de Instagram.

Turismo MÚSICA

Alicante acogerá 7 festivales musicales durante 2023 con un impacto previsto de 40 millones de euros

Tom Jones, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Pablo López, Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, y Hombres G, son los artistas previstos.

18 enero, 2023 13:42
Madrid

Spring Festival, Área 12, Rocanrola, Boombastic, el Negrita Fest, Goldest Legend's Concerts. Alicante ofrecerá durante 2023 una amplia oferta musical -"Alicante Loves Music"- con siete festivales dirigidos a todo tipo de público. Se trata de una de los ejes estratégicos de la promoción turística de la ciudad que se ha presentado esta mañana en la feria internacional de FITUR.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha estimado que el impacto económico en la ciudad alcanzará los 40 millones de euros atrayendo a la ciudad a más de 440.000 personas. Todo ello ha sido posible gracias a la unión de las promotoras musicales de la ciudad y la provincia

[Los mercados internacionales salvan al turismo valenciano en el arranque de año]

Entre los artistas internacionales que está previsto que se suban a los escenarios alicantinos este año se encuentran Tom Jones, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Pablo López, Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, y Hombres G.

Alicante por ti

La cultura será uno de los hitos fundamentales de la oferta turística de Alicante City & Beach durante 2023. Una promoción que se encarna en la campaña Alicante por ti, basada en las experiencias de los visitantes a la ciudad. Según ha explicado Sánchez, "poniendo en el epicentro al usuario". "Que sean los propios turistas quienes comuniquen al mundo” lo que se puede encontrar en Alicante, ha resumido.

Alicante acogerá grandes citas nacionales como la Gala de entrega de los Soles Repsol o la Gala de la Academia Valenciana de la Gastronomía. Pero si hay un hecho que marcará el turismo en la ciudad será la celebración del Año Sempere, dando valor a la colección donada por el artista al antiguo museo de La Asegurada, hoy MACA. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha hecho un repaso por la trayectoria del artista.

Presentación de la promoción turística de la ciudad de Alicante en FITUR.

Presentación de la promoción turística de la ciudad de Alicante en FITUR.

[La imagen de Alicante se verá en 15 pantallas gigantes repartidas por la Gran Vía de Madrid]

Sánchez ha destacado también los excelentes datos de visitantes del castillo de Santa Bárbara durante el primer año de la nueva gestión del monumento histórico alicantino. Un monumento del que ha recordado el alcalde, Luis Barcala, que es el más vistando de la Comunidad Valenciana.

El récord de visitantes en el castillo ha sido de 700.000, lo que le ha valido a la ciudad obtener un premio de Trip Advisor entre los 15 monumentos más vistados de toda España.

Barcala, sumándose a la exposición de datos, ha recordado que durante 2022 la ciudad batió el récord de cruceristas con 118.000 visitantes y que se espera que en 2023 se alcance la cifra de 220.000 visitantes de las previsiones de los barcos que ya han concretado su presencia. "Ni más ni menos que un aumento del 40%", ha dicho el alcalde.