La presentación de Baleària este lunes en República Dominicana de esta nueva línea.

La presentación de Baleària este lunes en República Dominicana de esta nueva línea.

Empresas

Baleària abrirá su tercera línea en el Caribe uniendo República Dominicana y Puerto Rico

La naviera de Alicante invertirá cien millones de dólares en la que será su sexta línea internacional que empezará a operar en otoño de 2024.

5 diciembre, 2023 09:47
Alicante

Baleària proyecta la apertura de su tercera ruta en el Caribe con la conexión entre San Pedro de Macorís en la República Dominicana y Mayagüez en Puerto Rico. La naviera de Alicante tiene previsto para después del verano de 2024 conectar las 133 millas que separan ambos puertos con un servicio diario y para ello avanza que invertirá cien millones de dólares.

Baleària ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en la puesta en marcha de esta nueva línea marítima, que prevé la construcción de unas instalaciones portuarias de más de 100.000 metros cuadrados. En el puerto de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, se construirá una terminal de pasajeros multifuncional, y en el puerto de Mayagüez, en Puerto Rico, se prevé adaptar las instalaciones existentes. Ambas instalaciones contarán con pasarela así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos.

La compañía marítima con sede en Dénia enlazará en siete horas de travesía estas dos islas de las Antillas con un barco ecoeficiente y que podría convertirse en el primer ferri propulsado a gas natural en el Caribe, según detallan a través de un comunicado. Baleària aplicará su modelo de transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías para establecer una comunicación diaria y fiable entre los dos territorios.

[Baleària revoluciona el transporte marítimo con el 'Cap de Barbaria', el primer ferri eléctrico de España]

La naviera Baleària opera en el Caribe desde 2011, donde actualmente conecta el puerto estadounidense de Fort Lauderdale con las islas bahameñas de Grand Bahama y Bimini. Así, con este nuevo servicio, Baleària sumará su tercera línea en el Caribe y su sexta ruta internacional.

"La experiencia y el rendimiento de estos más de diez años son la garantía de nuestra apuesta por la expansión hacia mercados emergentes como el Caribe, donde creemos que nuestro modelo de negocio puede ser un motor clave para el desarrollo socioeconómico de estos territorios", ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

En el acto celebrado este lunes en el puerto dominicano, ha participado el presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, además de quinientos representantes locales y autoridades portuarias de los países que unirá la nueva ruta. "Nuestro propósito es facilitar la movilidad de pasajeros y mercancías entre las Antillas, con la finalidad que ello impulse el turismo, el comercio y el intercambio de culturas y conocimiento", ha subrayado Utor.

La atención al cliente y la calidad de los servicios a bordo serán una prioridad, destacan desde la compañía. De esta forma, prevén que las conexiones diarias permitirán al transporte de la carga rodada garantizar entregas exprés en menos de 24 horas, donde la fiabilidad y la puntualidad representan las principales ventajas competitivas. La digitalización de los servicios y la inteligencia artificial contribuirán a la consecución de la máxima excelencia en los servicios de transporte.