Imagen promocional de la Cala de Finestrat de Turisme generalitat Valenciana.

Imagen promocional de la Cala de Finestrat de Turisme generalitat Valenciana.

Empresas VIVIENDA

Imont Legal & Taxes y la Cámara de Alicante celebran un encuentro para inversores inmobiliarios extranjeros

El Vivero de Empresas en Finestrat acoge este viernes un foro destinado a reivindicar más infraestructuras y promoción y dar a conocer los beneficios fiscales de la Generalitat. 

22 noviembre, 2023 06:20
Alicante

La venta de viviendas en la provincia de Alicante se mantiene, con pequeñas variaciones mensuales a la baja, a pesar de la crisis inflacionista que atenaza a la economía española y europea. Más concretamente, la Costa Blanca sigue siendo el destino residencial preferido de muchos europeos.

En este contexto, el despacho de abogados Imont Legal & Taxes -con casi 20 años de trayectoria- organiza junto a la Cámara de Comercio de Alicante en su Vivero de Empresas de Finestrat este viernes un encuentro empresarial enfocado a los inversores extranjeros para analizar la situación y reivindicaciones del sector.

La cita comenzará a las 10,30h y en ella participarán el presidente de la Cámara, Carlos Baño, el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el CEO de Imont Legal & Taxes, Alfonso García. El objetivo es dar a conocer al cliente extranjero las propuestas en materia de infraestructuras y promoción internacional para el sector inmobiliario y las medidas e incentivos fiscales en materia de impuestos y vivienda para el próximo ejercicio 2024.

[¿Qué es lo que tiene este pueblo de Alicante para que todos los extranjeros quieran una casa en él?]

No en vano, como explica Alfonso García, "la gran mayoría de las agencias internacionales colaboradoras son sociedades limitadas o autónomos, pagan sus impuestos en España, generan empleo y riqueza, y forman parte de pleno derecho del tejido empresarial alicantino. Necesitan apoyo corporativo, información y asesoramiento porque constituyen la principal puerta de entrada del cliente internacional a la Costa Blanca, a nuestras promociones y viviendas y a nuestros servicios".

De este modo, por un lado el encuentro empresarial pretende ser un foro de reivindicación para la mejora de las infraestructuras de conexiones al aeropuerto, para el aumento de nuevos destinos de vuelos directos, y para el apoyo en la promoción internacional.

De otro, la cita empresarial pretende informar a los inversores de primera mano sobre todas las medidas fiscales, entre otras la bonificación al 99% de los impuestos de donaciones y sucesiones, tomadas por el nuevo Consell de la Comunitat Valenciana.  

[Alicante, la provincia donde los extranjeros compran más viviendas y Ciudad Quesada, el gran núcleo]

Las últimas informaciones apuntan a que la vivienda iniciada en la provincia de Alicante en los últimos 12 meses alcance un nuevo máximo, situándose en 8.564, un 7 % por encima del máximo de actividad alcanzado hasta ahora desde el año 2007. De hecho, este año se han encadenado tres trimestres de notable actividad, por lo que la cifra de viviendas iniciadas en los nueve primeros meses del año alcanza las 6.913, un 68% de incremento sobre las 4.117 iniciadas hasta septiembre en 2022. 

Compraventa de viviendas por extranjeros en la provincia de Alicante (1).

Compraventa de viviendas por extranjeros en la provincia de Alicante (1). Patronato Costa Blanca

Desde el sector inmobiliario quieren aprovechar este tirón, y en especial el del cliente extranjero, para seguir generando empleo y riqueza. Y es que, señala García, "el turista residencial de Costa Blanca norte, de Las Marinas, maneja un presupuesto medio de 500.000 euros para adquirir su segunda residencia en la zona, frente a los 384.000 euros de gasto medio en España". 

Compraventa de viviendas por extranjeros en la provincia de Alicante (2).

Compraventa de viviendas por extranjeros en la provincia de Alicante (2). Patronato Costa Blanca

"Actualmente es un comprador más joven. Ya no son mayoría los inversores internacionales con edades cercanas a la jubilación. La edad se ha reducido y está por debajo incluso de la media española", resume el CEO de Imont Legal & Taxes.