Así es parte del solar que se está derribando para la construcción del centro comercial en Crevillent.

Así es parte del solar que se está derribando para la construcción del centro comercial en Crevillent.

Empresas INVERSIÓN

Crevillent tendrá un centro comercial con McDonalds y Masymas pegado al proyecto de un centro con mezquita

El área comercial está promovida por el empresario José Sepulcre y el Ayuntamiento ha demando que incluya cines, ya que el municipio no dispone de salas. 

28 abril, 2023 06:20
Alicante

En la misma manzana donde la Comunidad Islámica de Crevillent quiere levantar un gran 'Centro Cultural Islámico' con mezquita, como avanzó EL ESPAÑOL De Alicante, un grupo de inversores están dando pasos para construir un centro comercial. Su ubicación está en un solar situado en la entrada a la ciudad desde Elche (entre Paseo de Elche y Calle El Salvador, donde hasta ahora se encontraba la fábrica de Azabe). 

El alcalde de la localidad, José Manuel Penalva (Compromís), se reunió este jueves con los promotores, entre los que se encuentra el empresario ilicitano José Sepulcre, según ha podido saber este medio. Ellos han trasladado al regidor que el área comercial contará con la implantación en la localidad de la reconocida franquicia de comida rápida McDonalds y de la cadena de supermercados Masymas, entre otros.

Actualmente se está ejecutando la licencia de derribo concedida por el Ayuntamiento de Crevillent para las nueve naves de Azabe, y se ha expedido la cédula urbanística, que acredita las circunstancias urbanísticas de la parcela. Además, desde el Consistorio se le ha remitido toda la documentación solicitada a la Dirección General de Carreteras, correspondiente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sin embargo, aún falta que los promotores soliciten la licencia urbanística pertinente, confirman fuentes consistoriales consultadas, por lo que el inicio de las obras en principio no se espera para este año, más teniendo en cuenta el atasco que hay en la concejalía con las tramitaciones. 

[Benidorm, más cerca de construir su primer centro comercial: FGV da luz verde a la conexión por carretera]

"Este proyecto servirá de impulso económico y de la actividad comercial, favoreciendo la creación de empleo, y supondrá una nueva alternativa de ocio y entretenimiento dentro del término municipal", afirman fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Según ha informado el alcalde, el centro comercial va a disponer de aparcamiento propio y será un revulsivo económico no solo para el barrio sino para todo el municipio. Asimismo, el alcalde trasladó a los impulsores el especial interés de que se incluya en el proyecto servicios de ocio con los que ahora no cuentan los crevillentinos y crevillentinas, como es el caso del cine.

El solar donde se ubicará el centro comercial de Crevillent.

El solar donde se ubicará el centro comercial de Crevillent.

A la construcción del centro comercial hay que sumar, recuerda el equipo de Gobierno, la proyección por parte de la iniciativa privada de una nueva estación de servicio de 20.000 metros en la Partida del Boch, en los alrededores del Barrio de la Estación y próximo a la parada del tren Cercanías, la cual se encuentra en trámites para obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC) por parte de Conselleria.

Sin embargo, el Ayuntamiento no se refiere en ningún momento al proyecto del Centro Islámico que se pretende que vaya próximo al centro comercial. Por lo que ha podido saber este medio, el Ayuntamiento ya les ha concedido a la comunidad islámica el certificado de compatibilidad urbanística para ejercer la actividad de "culto religioso, actividades culturales y educativas, comercio y oficinas". 

A ello hay que sumar que la adquisición en esta misma manzana de un solar de 3.225 metros cuadrados por un importe de 600.000 euros para hacerlo realidad. Pero para ello, como ha reconocido el colectivo islamista, necesitan "recaudar fondos para la construcción" del proyecto, a lo que le seguiría la solicitud de licencia urbanística, como le ocurre al centro comercial que allí se asentará.