Distrito Digital presenta unas jornadas sobre las ayudas Kit Digital.

Distrito Digital presenta unas jornadas sobre las ayudas Kit Digital.

Empresas

¿Cómo presentarse a las ayudas de Kit Digital en la Comunidad Valenciana?

Distrito Digital celebra unas jornadas el 1 y 2 de febrero en el que se explican los requisitos para optar a esta línea que cuenta con tres mil millones.

12 enero, 2022 12:25
Alicante

Noticias relacionadas

La Conselleria de Innovación, a través de Distrito Digital y Red.es presentarán el programa de ayudas Kit Digital en la Comunidad Valenciana los días 1 y 2 de febrero. Será en una jornada informativa dirigida a pequeñas empresas, micropymes y autónomos, además de a empresas del sector tecnológico del ecosistema de Distrito Digital que puedan optar a convertirse en agentes digitalizadores de esta línea.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa Kit Digital pretende mejorar el nivel de digitalización de un millón de pymes y autónomos de todos los sectores productivos en los próximos tres años. Con eso busca aumentar su productividad, impulsar la internacionalización y la creación de empleo de calidad.

Los organizadores del encuentro destacan que para facilitar el acceso de las empresas a este programa en las mejores condiciones, es esencial que conozcan bien cómo pueden cumplir con los requisitos para optar al mismo. Por ello, Distrito Digital y Red.es colaboran en esta presentación autonómica.

Esta jornada que se retransmitirá en línea se encuadra con la estrategia de Distrito Digital, que trabaja en liderar el Plan de Transformación Digital en la Comunidad Valenciana. Con ello se quiere fomentar la transferencia de conocimiento e innovación al tejido productivo tradicional de este territorio.

Programa

La presentación oficial del programa Kit Digital en la Comunidad Valenciana arrancará la mañana del martes 1 de febrero. Será en las instalaciones de Distrito Digital donde se reunirán representantes de las empresas de la nueva economía y de las pymes de la provincia de Alicante.

El acto contará con una apertura institucional y con varias ponencias en las que se desgranará toda la información relativa a los objetivos del programa. Ahí se detallará el catálogo de soluciones de digitalización, los criterios de acceso y obligaciones tanto para agentes digitalizadores como para las pymes, micropymes y autónomos beneficiarios.

Ese mismo día, en horario de tarde desde las 16:30h, se llevará a cabo una segunda sesión informativa sobre el programa Kit Digital en el Àgora de Alcoy, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, de las mismas características, dirigida igualmente a las pymes, autónomos y agentes digitalizadores del entorno.

Al día siguiente, miércoles 2 de febrero, se desarrollará la tercera y última sesión de presentación del programa, en la sede de la patronal valenciana CEV en València. Esta se seguirá planteando para empresas, profesionales autónomos y agentes digitalizadores, en este caso los ubicados en Valencia y Castellón. Al igual que la de Alicante se retransmitirá en línea.

El proyecto Kit Digital está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Lo impulsa el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Toda la información relativa al programa puede consultarse en la web oficial acelerapyme.es.