El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejalas de Comercio y Acción Social, Lidia López y María Begoña León.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejalas de Comercio y Acción Social, Lidia López y María Begoña León.

Comercio LOCAL

Alicante reafirma su apoyo al comercio de proximidad en el evento 'Botigues al Carrer'

En su XV edición, la jornada ha ofrecido talleres infantiles, zona de artesanía, ambientación musical, promociones de la hostelería y actuaciones.

14 octubre, 2023 13:34
Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Comercio, Lidia López, han asistido este sábado a la XV edición de la iniciativa 'Botigues al Carrer', organizada para fomentar y dinamizar el comercio. Una jornada que ha contado, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, con "gran éxito" de público durante todo el día en la calle San Francisco, potenciando así las ventas en el centro de Alicante.

El primer edil ha valorado positivamente la jornada comercial y ha destacado "la importancia que tiene nuestro comercio de proximidad en la vida de la ciudad" por lo que ha respaldado "apoyarlo con este tipo de iniciativas que tan buena respuesta tienen entre los ciudadanos". Al mismo tiempo, ha instado a "valorar el esfuerzo que hacen cada día cuando levantan la persiana”.

Diferentes negocios sacaron sus productos a la calle en una jornada de dinamización en la que el público, además de encontrar descuentos, ha podido disfrutar de las actividades que han tenido lugar desde las 10:30 hasta las 20:30 horas.

[El circo contemporáneo, la comedia y el comercio callejero, protagonistas del fin de semana en Alicante]

La concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento, junto con las asociaciones Mas Que Centro y Corazón de Alicante, han organizado durante todo el sábado una nueva jornada de ocio y compras, que tras quince ediciones se consolida en la ciudad. 

Además, ha contado con talleres infantiles, ofertas especiales, zona de artesanía, ambientación musical, promociones de la hostelería, espectáculos y actuaciones. Este año como novedad se ha organizado una zona expositiva de artesanía en la plaza Gabriel Miró, con una muestra de bisutería, cestería, pintura, sombrerería e ilustración.

Lidia López ha celebrado el éxito de esta nueva edición que "mejora y ayuda al sector comercial y es una apuesta muy necesaria para acercar el comercio local, artesano y los pequeños negocios". Y ha avanzado que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir fomentando estas jornadas y organizándolas”.

[La calle de las setas en Alicante, un lugar de cuento para pasear y echarse fotos]

Botigues al Carrer es una iniciativa creada para disfrutar de un centro comercial abierto al público donde más de 30 establecimientos han sacado a la conocida popularmente como 'calle de las setas' sus productos para darlos a conocer con una amplia oferta de compras dentro de una jornada de dinamización con animación y talleres para fomentar las compras.