La consellera de Turismo, Nuria Montes, visita este sábado Cofrentes (Valencia).

La consellera de Turismo, Nuria Montes, visita este sábado Cofrentes (Valencia).

Economía TURISMO

Nuria Montes apuesta por proyectos que fomentan el turismo sostenible y la desestacionalización

La consellera de Turismo ha estado con el alcalde de Cofrentes en la presentación del Plan de Sostenibilidad y Turismo de la localidad.

23 marzo, 2024 16:52
Alicante

'Desarrollar todo este potencial de una forma sostenible, atractiva y competitiva', ese es el objetivo de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes, quien apuesta por promover proyectos que fomenten el turismo de manera sostenible y que contribuyan a la desestacionalización

Así se ha pronunciado la titular de Turisme en su visita a Cofrentes (Valencia), donde ha participado en la presentación que ha realizado el alcalde de la localidad, Salvador Honrubia, del Plan de Sostenibilidad en Destino de 2023-2026 y del Plan Estratégico de Turismo 2022-2030.

Durante la jornada, Montes ha destacado la importancia de dar apoyo al emprendimiento local, a la formación especializada, a la creación de productos que resulten atractivos todo el año y a la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informa la Generalitat.

[Alicante y el Consell apuestan por combatir la oferta turística ilegal mediante la instalación de nuevos hoteles]

Además, ha felicitado al municipio por avanzarse en la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que va permitir invertir más de 1,2 millones de euros en la configuración de un producto turístico sostenible e inclusivo que contribuya a fijar a la población durante todo el año.

Con respecto al Plan Estratégico de Turismo, la consellera ha resaltado que servirá como herramienta para "ser todavía más competitivos".

En este sentido, ha remarcado que Cofrentes es ya el principal destino de interior valenciano, con más de 120.000 pernoctaciones, y además cuenta con un amplio espacio natural protegido, equivalente a casi el 85 % de la propia superficie del municipio.

Montes ha apostado por "desarrollar todo este potencial de una forma sostenible, atractiva y competitiva".

También ha incidido en la importancia de colaborar con los municipios para "desarrollar una oferta que nos permita dar respuesta a las exigencias de los mercados y de los diferentes segmentos de la demanda, que son cada vez mayores", y ha abogado por impulsar los productos y las experiencias turísticas.

En este sentido, ha subrayado que desde Turisme Comunitat Valenciana se trabaja con el programa Creaturisme en la paquetización de propuestas que puedan ofrecerse directamente al usuario.

Ha precisado asimismo que se cuenta con más de 1.400 empresas, cinco de ellas de Cofrentes, que trabajan con la Generalitat para desestacionalizar la demanda y contribuir a la diversificación de la oferta tradicional.

La consellera también se ha referido al reto al que se enfrenta Cofrentes en los próximos años ante la previsión de cierre de la central nuclear, que obliga a buscar "otras estrategias que garanticen la dinamización del territorio".

Por último y ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo realizado en el Plan Estratégico de Turismo y en el Plan de Sostenibilidad Turística.