Los hermanos José María, Héctor, Emilio y Antonio del Barrio, en Puntapiedra.

Los hermanos José María, Héctor, Emilio y Antonio del Barrio, en Puntapiedra.

Economía

Forty consolidará en 2024 su oferta hostelera en Alicante con la futura apertura de 'Sa Isla' en la bocana del Puerto

Este año ejecutarán también a reforma de Petimetre, del antiguo Dársena y de la antigua la Seda (ahora Logozo), mientras ponen en marcha un proyecto 'wellness'. 

29 febrero, 2024 18:28
Alicante

Con una inversión de casi 3 millones de euros, el Grupo Forty Gestión, ha presentado esta mañana en Puntapiedra sus principales proyectos para 2024, todos centrados en consolidar su apuesta hostelera y de ocio en la ciudad de Alicante, la ciudad natal de los cuatro hermanos Del Barrio (Emilio, Héctor, Antonio y José María). Una inversión que les permitirá alcanzar los 30 millones de facturación este ejercicio en un holding empresarial con 300 personas en plantilla fija y hasta 600 en temporada alta.  

Emilio del Barrio ha recordado cómo empezó su aventura empresarial en el año 2000, junto a su hermano Héctor, "siempre con la ilusión de hacer cosas bonitas para la ciudad desde una punto de vista diferenciador y que perdure en el tiempo". "Un estilo", ha señalado, "marcado por la calidez, la cercanía y la sostenibilidad".

Desde entonces, en sus inicios en la Playa de San Juan, Forty ha ido expandiéndose hasta hacerse con la adjudicación de la isla de la bocana del Puerto de Alicante, que esperan les sea entregada en los próximos meses para comenzar a construir Sa Isla, un restaurante con cuerpo elíptico y tres fachadas de cristal para ofrecer tres experiencias en una: un bar-cafetería, un restaurante (con el chef Pablo Montoro) y una terraza con coctelería.

[Con restaurante, jardín y lámina de agua: así será la futura isla artificial en el Puerto de Alicante]

Pero ese es sólo uno de los proyectos. Directamente relacionado con Sa Isla, Forty está reformando de forma integral el antiguo restaurante Dársena en el muelle de Levante para convertirlo en un nuevo local buque insignia de la rehabilitación (por parte de Marina Alicante) del entorno de ese muelle, con cuatro plantas para la realización de eventos.

Otros dos de los proyectos del grupo para este año consisten en actualizar dos de sus espacios más icónicos, ambos en la zona del Golf de Playa de San Juan. Por un lado, el restaurante Petimetre, referencia gastronómica en la ciudad, que evolucionará a restaurante con coctelería premium y música.

De otro lado, la propia zona de ocio y gastronomía del Golf hasta ahora conocida como La Seda, que va a convertirse a partir de abril (Logozo) en un espacio no sólo gastronómico y de ocio, sino en un punto de encuentro imprescindible para toda la familia con restaurantes, food trucks, tiendas y programación cultural (música en directo, actuaciones...) continua, de día y de noche.

[El barco a la futura isla artificial de Alicante llevará a 50 personas en viaje de 6 minutos]

Al mismo tiempo, Forty ya ha puesto en marcha su línea wellness combinando el deporte con la salud a través de su oferta Sanax, Vita y Kokoro, que van desde un fitness boutique, un healthy bar y un centro de bienestar y salud, en el antiguo edificio del Liceo Francés.

Todos estos proyectos evolucionan paralelamente a la organización empresarial del grupo, explicó Héctor del Barrio, afianzando una nueva dirección del grupo con personas especializadas en los diferentes sectores del mercado. Todo ello, para que los cuatro hermanos puedan plantearse a partir de 2025 su salto a otras ciudades, donde ya tienen "buenas ofertas de negocio".