Imagen de archivo del Puerto de Alicante.

Imagen de archivo del Puerto de Alicante.

Economía INNOVACIÓN

Bueno quiere posicionar al puerto de Alicante en el ecosistema digital para "atraer talento"

Innovación apuesta por la economía digital en la Comunidad Valenciana con proyectos en Distrito Digital o el Puerto. 

1 junio, 2022 11:28
Alicante

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, pretende posicionar al puerto de Alicante como parte del ecosistema digital alicantino para que contribuya al desarrollo tecnológico y social de la ciudad y a impulsar la competitividad de sus empresas.

Bueno ha visitado hoy las instalaciones del puerto de Alicante y ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López, en la que han compartido su interés por posicionar el recinto como símbolo de la economía digital de la Comunidad Valenciana.

En la visita acompañada del director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, la consellera ha mostrado gran interés por conocer de primera mano las instalaciones y obras que se están realizando y ha recorrido las naves de AMARO.

Bueno ha destacado "el papel fundamental de la Conselleria de Innovación como motor de futuro y de atracción de talento para la provincia de Alicante” y ha puesto en valor “la importancia de hacer de Alicante un polo tecnológico gracias a la implantación de la Conselleria y al desarrollo de proyectos en Distrito Digital o en el Puerto, que están situando a Alicante en el mapa de la innovación”.

“Seguimos apostando y afianzando la posición de Alicante y su provincia en el mapa político de la Comunidad Valenciana como lugar desde el que se toman decisiones”, según la consellera.

Sobre 'Distrito Digital'

Por otro lado, Distrito Digital de Alicante ya anunció hace unos días que dispondrá de una quinta sede en funcionamiento en el puerto de Alicante a finales de este año, así como la incorporación de 17 nuevas empresas procedentes de los programas de innovación abierta.

El edificio que albergará esa sede, actualmente en construcción en el muelle 5 del puerto, tiene un presupuesto de 12,9 millones de euros y cuando esté en funcionamiento creará más de 500 puestos de trabajo dedicados al desarrollo del talento innovador. La nueva sede se sumará a las tres que existen en el complejo de la Ciudad de la Luz, y a la sede que ocupa Accenture en el muelle 14 del Puerto de Alicante.

Este proyecto cuenta con más de 300 empresas y socios instalados en Alicante, que posicionan a la ciudad, a la provincia y a la Comunitat Valenciana "como un referente nacional e internacional", con la intención de extenderse para que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan una sede y tenga presencia en todas las comarcas para ayudar a la digitalización de las empresas valencianas.