Urbas adquiere el 100% de la constructora Ecisa.

Urbas adquiere el 100% de la constructora Ecisa.

Economía

Urbas adquiere el 100% de la alicantina Ecisa y cierra la entrada del fondo qatarí Al Alfia en su capital

La compañía ejecutará la la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, con un presupuesto de 120 millones de euros.

6 julio, 2021 15:04
Alicante

Noticias relacionadas

La empresa Urbas ha informado ha formalizalizado definitivamente la compra del 100% del capital social de la constructora Ecisa, empresa alicantina con más de medio siglo de historia.

El titular de la compañía era el fondo qatarí Al Alfia Holding, que se hizo con el control de Ecisa en 2020 tras haber entrado como socio minoritario hace siete años.
La intención inicial de Urbas era adquirir el 51% de la empresa, pero la operación que finalmente se ha materializado contempla el 100% a cambio de que Al Alfia entre en su capital con un 3% de las acciones.

Así consta en la información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se informa que "la confianza recíproca entre Al Alfia y Urbas ha sido fundamental para cerrar esta transacción ampliando los términos del acuerdo inicialmente adoptado".

"Ecisa, con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción, es una compañía líder en edificación en altura a nivel nacional e internacional", recuerda Urbas en un comunicado.

Con una cartera de obras de más de 125 millones de euros, Ecisa está actualmente ejecutando obras de edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid.

Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos Benidorm Beach, la embajada alemana en Argel y el Residencial Becrux, en el exclusivo distrito del Retiro en Madrid.

Igualmente, y como parte de los acuerdos adoptados entre Al Alfia y Urbas, la compañía ha informado de que la obra del Hotel de la Torre del Puerto de Málaga, de la que el fondo de qatarí es promotor, será adjudicada a Ecisa.

El importe de esta actuación es de unos 120 millones de euros, y se ejecutará "una vez cuente con todas las autorizaciones y permisos correspondientes de las autoridades competentes".

Plan estratégico

La adquisición de Ecisa por Urbas se enmarca dentro de su plan estratégico y "se complementa perfectamente con las recientes adquisiciones y operaciones corporativas de la compañía". Esta operación se materializará mediante la aportación por parte de Al Alfia de la totalidad del capital social de Ecisa a Urbas.

Para efectuar dicha operación, la Junta de Accionistas de Urbas deberá aprobar la aportación del capital social de Ecisa mediante una ampliación de capital no dineraria a un valor nominal de 0,01.-€, con una prima de emisión de 0,0025.-€, mismo importe que en anteriores operaciones.

La adquisición de Ecisa por parte de Urbas supondrá igualmente que Al Alfia se convertirá en accionista de la empresa "con una participación significativa en su capital social", más concretamente un 3%.