Fachada del hotel.

Fachada del hotel.

Economía TURISMO

La multinacional Accor desembarca en Benidorm con la gestión de un 4 estrellas en Poniente

La compañía firma un acuerdo con los propietarios del Benilux Park para reformarlo, subirlo de categoría y abrir un restaurante: Malaspina.

26 mayo, 2021 11:07
Alicante

Noticias relacionadas

Accor, una de las diez mayores cadenas hotelera del mundo, abrirá este 2021 su primer hotel en Benidorm. La compañía se ha hecho, a través de su marca Mercure, con la gestión del hotel Benilux Park, tras llegar a un acuerdo de franquicia con sus propietarios, Maracaibo S.A.

Con esta decisión Accor impulsará una rehabilitación integral establecimiento, que pasará de tener 216 habitaciones a 186 (divididas en habrá estándar, superiores, suites, dúplex, habitaciones sobre la cubierta del edificio). El hotel subirá de categoría de 3 estrellas a 4 estrellas superior.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron que la multinacional realizará "una actuación muy profunda de interiorismo" a cargo del estudio Burondo de Beatriz Blanco e Isabel Blanco; el paisajismo corre a cargo del estudio de Álvaro Sampedro, quien creará un jardín mediterráneo y un huerto ecológico en el jardín del hotel.

La llegada de Mercure a Benidorm, el undécimo hotel de la marca en España, supone su primera incursión en la Comunidad Valenciana y potenciará el crecimiento que el municipio está experimentando en los últimos años hacia la zona de la Playa de Poniente, donde está ubicado el hotel.  

La idea es crear "un storytelling ligado al Benidorm rompedor de los años 60 y con un diseño minimalista", que evoque los paisajes mediterráneos "a través de una paleta de tonos terracota, oliva y tierra, ricos en pigmentos cálidos y texturas suaves".

Diseño de la zona de piscina y jardines.

Diseño de la zona de piscina y jardines.

Entre los espacios comunes y abiertos destacará "zona de piscina y los jardines,
colmada de plantas autóctonas", una decisión "tomada en base al compromiso de la propiedad y la marca con la sostenibilidad".

De hecho, el establecimiento "contará con un concepto propio de restauración que usará las hierbas que se cultiven en el huerto para su cocina". El nombre del restaurante será Malaspina, y está ideado en base a "un concepto de Food & Beverage que vertebrará todo el hotel, una propuesta de cocina local mediterránea con espíritu viajero".

"Con más de 400 plazas disponibles, contará con múltiples espacios distribuidos en diferentes ambientes, desde la terraza, un bar de cócteles en el interior, hasta un Aperol Bar en la terraza exterior", indicaron las mismas fuentes.

La idea es apostar "por todo": desde "cocina al carbón" hasta "coctelería creativa", pasando por "la barra de crudo, y todo ello unido al compromiso de ofrecer una comida saludable".

Interior de una de las suites.

Interior de una de las suites.

"En esta expedición gastronómica, los clientes podrán disfrutar de productos locales conjugados con sabores del resto del Mediterráneo, como gambas con especias de Estambul, los pescados de la lonja con matices viajeros, sin olvidar los deliciosos arroces y paellas locales en un ambiente moderno y elegante", afirma Javier Bello, F&B Manager de Accor en España y Portugal".

La constructora del proyecto es Proviser, y su dirección corre a cargo de CYC. La consultora hotelera PHG se ha encargado del proceso de selección de franquicia hotelera, está asesorando en todos los aspectos de definición del producto y llevará a cabo el asset management del hotel tras su apertura.

La marca Mercure cuenta actualmente con 875 hoteles en 61 países, mientras que la compañía matriz, Accor, dispone de 5.100 establecimientos en 110 países.