Recreación del complejo.

Recreación del complejo.

Benidorm

Benidorm sigue creciendo hacia la zona de Poniente: TM anuncia un nuevo residencial con dos torres

El grupo invertirá 86 millones en Sunset Cliffs, dos rascacielos con 280 viviendas. Está terminando otros dos edificios en la misma zona.

30 abril, 2021 12:19
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El grupo inmobiliario TM ha anunciado la próxima construcción de Sunset Cliffs, un nuevo residencial turístico de dos rascacielos y 280 viviendas, en el que invertirá 86 millones de euros. La primera de las torres contará con 122 viviendas y 24 plantas de altura, mientras que la segunda dispondrá de 158 pisos y 30 plantas.

Fuentes del grupo inmobiliario han destacado en un comunicado la "apuesta firme por uno de los principales destinos turísticos" de España.

TM subraya que, pese a la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, el grupo continúa "manteniendo el ritmo" con dos proyectos residenciales. El primero de ellos, Sunset Waves, ya está a la venta y el recién anunciado Sunset Cliffs.

Además, ha avanzado la puesta en marcha de "otros importantes proyectos de infraestructura y mejora urbana que contribuirán al desarrollo sostenible de la ciudad", en los que han trabajado durante 2020 más de un centenar de empresas de distintos oficios y una media de doscientas personas.

El grupo inmobiliario TM inició su actuación en la zona de Poniente en 2018 "con la mayor adquisición de suelo de su historia" y la inversión realizada hasta el momento asciende a 166 millones de euros.

Fuentes del grupo han señalado que dicha inversión seguirá creciendo hasta los 326 millones en 2030.

"Pese a los estragos de la Covid-19, hemos optado por la continuidad empresarial como muestra del compromiso con nuestros grupos de interés y la firme creencia en el turismo residencial", ha indicado el director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna. 

Zona de Poniente

Este nuevo proyecto de expansión en la zona de Poniente se suma a los que la propia TM ya tiene en marcha y a otros en desarrollo de inminente finalización, como por ejemplo el Intempo, el residencial más alto de España que tiene previsto abrirse este verano tras 15 años en construcción.

Este edificio tiene 193 metros, 47 plantas y 256 habitaciones que han sufrido importantes modificaciones desde que UNIQ Residential se ocupase del proyecto de rehabilitación. 

Muy cerca está la Delfin Tower, una torre de lujo en primera línea de playa que se está construyendo al lado del mítico hotel Delfín, el primero que tuvo cinco estrellas en la capital turística. Una de las características más destacadas de esta torre es que prohíbe el alquiler turístico a sus propietarios. 

Finalmente, la zona de Levante también ha acogido a nuevos grupos hoteleros en la ciudad, como H10. La cadena abrió a mediados del año pasado un hotel justo al lado del Parque de Elche, en una de las pocas fincas que quedaban libre en primera línea.