
Un momento de la presentación este martes de la selección española de Rugby 7S en Bonalba.
Los Leones del rugby en España se 'vitaminan' en Alicante para conquistar el oro del Campeonato de Europa
El entrenador de la selección masculina presume de ser "ahora mismo somos uno de los equipos a batir".
Más información: El rugby español comienza en Alicante una nueva era
Alicante vitamina a la selección española de rugby 7s masculina. Y así presume su entrenador de ser "ahora mismo somos uno de los equipos a batir" en el próximo campeonato de Europa.
La cita la tienen ya muy cerca: este viernes participan en la primera manga de la competición continental que acoge Makarska, en Croacia.
Los Leones son optimistas porque en el reciente mundial consiguieron la medalla de plata. Por eso el capitán Juan Ramos promete que "hemos preparado muy bien esta semana el torneo en Bonalba", el complejo hotelero y deportivo en Mutxamel.
Y ahí Ramos ha aprovechado, a través de un comunicado para alabar a Alicante: "Hemos estado muy a gusto en las fantásticas instalaciones del Resort Bonalba y no hay una mejor forma de preparar el Campeonato de Europa".
Ramos explica que "mantenemos el grueso del grupo, pero incorporamos caras nuevas con posibles debuts. El objetivo es ir a por el oro y desplegar sobre el césped el mejor rugby posible".
Matías Tudela, entrenador del conjunto nacional, recalca que "queremos llevarnos el oro". Y para ese objetivo valora a esos "jugadores muy jóvenes e ilusionantes" que refuerzan "el grupo que se colgó hace un mes la plata Mundial en Los Ángeles".
El refuerzo alicantino
Tudela está "convencido de que vamos a hacer una primera manga europea muy buena". Un camino para el que agradece "poder prepararnos en unas instalaciones como las del Resort Bonalba, con campos de primer nivel muy cerca y gimnasio, es un plus".
Ante esos halagos, el director del complejo, Xavier Darblade, asegura que "es un orgullo y un honor tener a los subcampeones del mundo en nuestra casa, y una vez más quiero daros la enhorabuena".
Darblade agradece esta presencia para la que ponen a su disposición "las instalaciones necesarias para continuar vuestro plan dentro del alto rendimiento y que sigáis creciendo".
Un apoyo que Resort Bonalba ya había puesto en marcha en marzo y abril, cuando pasaron por allí Las Leonas, en su preparación al Europeo de la categoría y refuerza su apoyo al deporte de alto rendimiento.
Entonces el seleccionador español, Juan González Marruecos, y el resto de su equipo afirmaban estar "encantados" con las instalaciones que tienen a su disposición.
De hecho, las Leonas volverán a Bonalba al menos una vez más, posiblemente este junio, para realizar una nueva concentración, en esta ocasión más corta.