Las vallas de apoyo a Ilia Topuria antes de su encuentro por el campeonato mundial de UFC.

Las vallas de apoyo a Ilia Topuria antes de su encuentro por el campeonato mundial de UFC.

Otros deportes

Alicante se vuelca con Ilia Topuria, el deportista alicantino más mediático

El Ayuntamiento despliega una campaña de apoyo al luchador de artes marciales antes del encuentro por el campeonato mundial.

2 febrero, 2024 22:06
Miquel Hernandis Jorge Verdú

El 17 de febrero Alicante tiene una cita con la historia. El luchador hispano georgiano, residente en la ciudad desde 2015, Ilia Topuria competirá por el campeonato mundial de peso pluma de las artes marciales mixtas UFC.

Las expectativas en este encuentro son altas y el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo al deportista. Para que este sea bien visible ha lanzado este viernes una campaña en vallas municipales con el lema 'Alicante con Ilia Topuria'.

El luchador está totalmente centrado en el enfrentamiento que tendrá con Alexander Volkanovski para conseguir este título. Y así ya está con su equipo en Estados Unidos preparando la fase final del entrenamiento previo al encuentro que albergará la ciudad californiana de Anaheim.

[Climent Club, el gimnasio de Ilia Topuria que forja gladiadores desde Alicante]

Gracias a la fama mundial de Ilia, la UFC llegará a España en este 2024. Así lo avanzaba el pasado año Dana White, presidente de esta competición: "Vamos a ir a España pronto. Sabemos que es un gran mercado para nosotros, sabemos que aman a Topuria. Ahora tenemos que resolver los detalles".

[Así es el plan de Topuria en Estados Unidos para la pelea por el título de la UFC frente a Volkanovski]

El camino de Topuria se ha ido forjando sesión a sesión en la que es ahora su ciudad. El gimnasio Climent Club de Alicante verá a su mejor alumno luchar en esta competición internacional que organiza la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Situado en la calle Burgos, este espacio deportivo está creando a luchadores de primer nivel mundial que se verán representados por Ilia en menos de un mes. La gran referencia en España de los deportes de contacto ha puesto en el mapa un gimnasio de barrio que se está transformando en una fábrica de ganadores.

Topuria está ejerciendo de embajador de la ciudad, como prueba el documental grabado en 2023, Matador. Road to the belt y que se estrenará este próximo 17 de febrero. En el mandato anterior, el Ayuntamiento ya mostró su apoyo por esta competición deportiva en la que ahora tiene a un luchador en la élite mundial.