Hugo Arillo, con su medalla de subcampeón.

Hugo Arillo, con su medalla de subcampeón.

Otros deportes TAEKWONDO

El ilicitano Hugo Arillo se proclama subcampeón del mundo de taekwondo en Bakú

Arillo, de 21 años y número 30 del ranking Mundial, ha caído en la final ante el coreano Tae-joon Park y suma la cuarta medalla para el taekwondo español.

2 junio, 2023 19:22
Alicante

El ilicitano Hugo Arillo (-54 kilos) se ha proclamado este viernes subcampeón del Mundo en Bakú (Azerbaiyán) tras caer en la final ante el coreano Tae-joon Park y suma la cuarta medalla para el taekwondo español en la competición tras los bronces conseguidos por Adrián Vicente (-58 kilos), Adriana Cerezo (-49 kilos) y Joan Jorquera (-63 kilos).

Arillo, de 21 años y número 30 del ranking Mundial, completó un torneo extraordinario pese a sufrir un golpe en su rodilla, pero se encontró un gran adversario en la final (2-0) que no le dio la opción de discutir el oro. El asiático ganó el primer asalto con claridad y en el segundo supo jugar con el tiempo tras adelantarse en el marcador. Arillo reaccionó, pero ya era imposible firmar una nueva remontada.

Ya con la medalla colgada al cuello, el ilicitano aseguró que ha vivido en Bakú una jornada “de muchas emociones y con altibajos”. “Empezamos con sensaciones regulares, pero hemos ido subiendo y se ha notado el subidón. En la semifinal me he sentido súper a gusto, pero en la final no ha podido ser porque el coreano ha estado a un nivel muy alto”, comentó el flamante subcampeón del Mundo.

Foto de archivo de Arillo.

Foto de archivo de Arillo.

Arillo, por último, quiso agradecer el apoyo recibido por parte de sus compañeros, entrenadores, familia y “a toda la gente que ha estado animando en redes sociales”.

Su trayectoria

Arillo, vigente subcampeón europeo Sub21, tuvo un plácido debut en la competición ante el etíope Solomon Demse, al que venció (2-0) con autoridad. El ilicitano se enfrentó en la segunda ronda al iraní Mahdi Hajimousaei (2-1) en un combate muy equilibrado que se decantó de lado del español por los empates.

En octavos de final, Arillo, que compite en el Club Furyo de Alicante, logró derrotar al brasileño Paulo Melo (2-1) tras un combate igualadísimo que mantuvo el suspense hasta el final. Tras remontar el ilicitano, su rival, con el tiempo a cero, lanzó una patada y reclamó el vídeo para validar una acción que finalmente no subió al marcador.

En cuartos, Hugo Arillo aseguró la medalla tras vencer al italiano Teodoro del Vecchio (2-0) con más facilidad de la prevista y en semifinales, ya con la tranquilidad de saberse ganador de la medalla, ofreció su mejor versión ante el turco Gorkem Polak, al que desarboló en el primer asalto y remontó en el segundo para plantarse en la gran final (2-0) del Mundial.

Arillo suma un nuevo éxito para el deporte ilicitano, que también ha estado representado en Bakú esta semana por el olímpico Raúl Martínez, quien cayó en la primera ronda del torneo.