Jugadores del HLA Alicante.

Jugadores del HLA Alicante. HLA Alicante Twitter

Lucentum HLA BALONCESTO

El HLA Alicante pide "precaución" en Twitter tras la detección de dos nuevos casos de covid en el equipo

Con tres jugadores positivos, el Lucentum sigue haciendo pruebas para detectar posibles contagios. Los dos próximos partidos han sido aplazados. 

14 diciembre, 2021 11:12
Alicante

Noticias relacionadas

Los contagios siguen al alza en la Comunidad Valenciana con 6.696 nuevos casos de covid confirmados por Sanidad el pasado fin de semana. El deporte alicantino tampoco se ha librado del virus en esta sexta ola, y el HLA Alicante ha tenido que suspender los dos próximos partidos tras detectar dos nuevos positivos de Covid-19 en el equipo. Ahora, piden "precaución" con un mensaje en redes sociales

La Federación de Baloncesto confirmó a última hora de la tarde del lunes el aplazamiento de los partidos del equipo de baloncesto alicantino por un brote de covid en la pantilla. El primer encuentro se iba a disputar el próximo viernes ante el Covirán Granada en el Ferrándiz. El segundo, previsto para el miércoles 22 de diciembre, ante Leyma Coruña

El HLA Alicante informó en las últimas horas de la detección de dos nuevos positivos que se suman al detectado la pasada semana de Pedro Llompart, por lo que son tres los integrantes del equipo que son positivos en Covid-19

El HLA Alicante ha realizado todas las pruebas necesarias, siguiendo los protocolos establecidos, a todos los miembros del Staff técnico y todos sus jugadores sin que se hayan detectado, de momento, más casos.

Más pruebas

Ante esta situación de alerta sanitaria, el HLA Alicante continuará realizando todas las pruebas necesarias a lo largo de la semana para descartar que puedan surgir más casos de COVID en su equipo. Asimismo, el cuerpo médico del club ha decidido suspender los entrenamientos y la plantilla se confinará durante los próximos días con el fin de controlar este brote.

El club agradece a la Federación la celeridad en la toma de esta decisión que busca proteger la salud de nuestros jugadores y del resto de clubes de la competición.

Apoyo en redes

El equipo alicantino hizo pública la noticia con un enlace al comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter. Las primeras muestras de apoyo de otros equipos de baloncesto no tardaron en llegar. "Ojalá pase todo lo más rápido posible y los afectados se recuperen pronto", escribía Fundación CB Granada. También Hereda Club Ourense BaloncestoCB Peñas Huesca, CB Almansa o Palencia Baloncesto mostraban su cariño al HLA Alicante. 


Por su parte, el Lucentum ha agradecido los ánimos de compañeros y amigos, explicando que "toca un parón forazo" para recuperarse bien. Al mismo tiempo que los miembros del equipo han pedido "precaución a todos".