Borislav Ivaylov Stankov, conocido como Slavy, con la camiseta del Villarreal.

Borislav Ivaylov Stankov, conocido como Slavy, con la camiseta del Villarreal.

Hércules CF

El Hércules aumenta su pegada con el fichaje de Slavy

El atacante hispano-búlgaro, tercer refuerzo del club de Alicante, tiene 23 años y firma por tres temporadas tras marcar siete goles con el Villarreal B en la segunda vuelta.

Más información: Ni norte-sur ni este-oeste, el Hércules tendrá como rivales el próximo curso a viejos conocidos

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

El director deportivo del Hércules, Paco Peña, y el entrenador, Rubén Torrecilla, aceleran para completar el puzle de la plantilla del próximo curso. Tras las incorporaciones de Unai Ropero y Ben Hamed, el club ha anunciado este domingo el fichaje por tres temporadas del atacante hispano-búlgaro Borislav Ivaylov Stankov, conocido futbolísticamente como ‘Slavy’.

El delantero, de 23 años, firma tras haberse desvinculado esta misma semana del Eibar. Slavy era una de las prioridades del cuerpo técnico del Hércules para este verano.

El jugador, nacido en Huesca, ya estuvo en la órbita del club alicantino en el pasado mercado de invierno, pero finalmente se marchó cedido al Villarreal B, conjunto con el que anotó siete tantos durante la segunda vuelta.

El nuevo delantero del Hércules se formó en la cantera del Valencia. En 2019 firmó por la cantera del Real Valladolid, equipo con el que llegó a debutar en Segunda División en el curso 2021-22.

Posteriormente fichó por Unionistas de Salamanca, equipo en el que anotó 13 tantos hace dos temporadas. Su buen rendimiento le permitió dar el salto al Eibar, club en el que participó en cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey antes de su cesión en el pasado mercado invernal al filial del Villarreal.

Como dato curioso, Slavy ha sido internacional con dos países: la Sub 18 de España y Sub 21 con Bulgaria.

Perfil deseado

El nuevo delantero del Hércules responde a la perfección al prototipo de jugador que desean Paco Peña y Rubén Torrecilla en la plantilla del Hércules. Slavy es joven, con talento y cierta experiencia en la categoría, por lo que su aventura en el club alicantino es la oportunidad ideal para lanzar su carrera deportiva.

Slavi, de 182 centímetros de altura, destaca, según el comunicado del club, por su “potencia física, inteligencia táctica y capacidad goleadora”. La dirección deportiva del Hércules valora su incorporación como “una apuesta estratégica de presente y futuro”.

La llegada de Slavy condena al adiós a Dani Romera, anterior referente ofensivo, con el que el Hércules no cuenta, y mantiene en el alambre al argentino Agustín Coscia, héroe del último ascenso a Primera RFEF, quien sigue sin recibir una oferta para prolongar su compromiso.

También deja prácticamente sin opciones de regresar a Alicante al delantero Yanis, que seguirá en el filial del Betis recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en su debut con el Hércules.