Paco Peña, en su homenaje tras salir del Hércules.

Paco Peña, en su homenaje tras salir del Hércules.

Hércules CF

El Hércules anuncia el regreso de Peña como secretario técnico y ficha a Ángel Rodríguez como entrenador

El extremeño vuelve al club blanquiazul, ahora a trabajar en los despachos. El nuevo preparador llega tras subir con el Pontevedra.

21 junio, 2022 23:32
Alicante

El Hércules está vivo. Este martes por la noche, más de un mes después de desperdiciar la opción de lograr el ascenso, el club ha realizado sus primeros dos movimientos para la próxima temporada con apenas media hora de diferencia. Primero ha anunciado la llegada de un viejo conocido, Paco Peña, quien regresa a la entidad en la que hizo historia como futbolista, aunque ahora en la función de secretario técnico.

Y minutos después el club ha anunciado otro de los pilares de su proyecto, ya que el leonés Ángel Rodríguez ha sido elegido como el nuevo entrenador para la próxima temporada. El técnico dirigió la pasada temporada al Pontevedra, con el que logró el ascenso a Primera RFEF.

El leonés, que releva en el cargo a Sergio Mora, tiene 50 años y firma por una temporada con opción de ampliar su contrato a una más. El fichaje de Ángel Rodríguez, que con anterioridad al equipo gallego dirigió al Langreo, es el primero que realiza el club alicantino bajo la tutela deportiva de Paco Peña.

[El Hércules consuma otro fracaso y se queda sin ascenso]

El extremeño, tercer jugador de la historia del Hércules con más partidos oficiales (316), solo superado por Juan Baena y Francisco Escudero Paquito, vuelve tras un año de experiencia en los despachos en el Intercity, equipo en el que se retiró y al que logró conducir hace un mes, junto a Quique Hernández, a Primera RFEF.

El excapitán tendrá la oportunidad de sacarse una espina clavada, ya que su adiós al Hércules en mayo de 2018 estuvo revestido de cierta amargura, a pesar del homenaje que en su día se le realizó en el antepalco. Peña quería seguir jugando, pero Javier Portillo, entonces director deportivo, decidió que ya había acabado su etapa como futbolista.

Peña rechazó la opción de vincular su futuro al de Portillo en un nuevo cuerpo técnico y se marchó al Intercity, donde logró dos ascensos en tres temporadas. Peña, que ha firmado por una temporada, se retiró definitivamente del fútbol el pasado verano, tras el ascenso del club que preside Salvador Martí a Segunda RFEF. Inmediatamente entró a formar parte del cuerpo técnico junto a Quique Hernández.

El Hércules, en un escueto comunicado oficial, señala que Peña "quiere volver a hacer historia haciendo un equipo ambicioso para llevar al Hércules CF a Primera RFEF", pero no aclara si el extremeño será el único y máximo responsable deportivo o, por el contrario, contará con la colaboración o supervisión de un director deportivo.

En este sentido, la primera idea de Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, era contar para este puesto o uno similar, como mánager general, con la figura de Hernández, quien podría regresar en breve a una entidad en la que ya ha sido entrenador en tres ocasiones y presidente en otras dos.

Peña tiene trabajo por delante, ya que el Hércules solo tiene dos jugadores con contrato en vigor en su plantilla, César Moreno y Sandro Toscano, por lo que debe comenzar cuanto antes a confeccionar una plantilla, aunque el primer paso, el de buscar un entrenador, ya está dado.

Además, el ambiente social que rodea al club herculano, muy crispado con el máximo accionista y su equipo de gestión, tal y como se ha podido comprobar en los últimos días en todos los actos multitudinarios, no es el mejor para iniciar un nuevo proyecto.