Directivos del clu en su debut en bolsa.

Directivos del clu en su debut en bolsa.

Hércules CF FÚTBOL

Ganar en el campo, perder en la Bolsa: las acciones del Intercity de Alicante se desploman

Pese a lograr el ascenso a Primera RFEF, lo que supone 4 ascensos en 5 años, la acción del primer club en el mercado bursátil español está en 0,64 euros.

21 mayo, 2022 13:19
Alicante

Noticias relacionadas

Triunfar deportivamente no te garantiza el rédito económico. Eso es lo que, paradójicamente, le está pasando al Intercity, conjunto de Alicante que, tras lograr el ascenso a Primera RFEF el pasado domingo, ha visto cómo sus acciones en el mercado bursátil han caído a su valor más bajo desde que empezó a cotizar en Bolsa (siendo hasta la fecha el primer club deportivo español que cotiza en el mercado de valores). 

Cuatro ascensos en cinco años del equipo de fútbol, incorporar a su estructura secciones de baloncesto y fútbol sala, diversas ampliaciones de capital en el último año, entrada de nuevos fondos de inversión y contar entre sus inversores con el exfutbolista internacional Juanfran Torres no tienen reflejo, por ahora, en el valor de las acciones de este equipo. 

Al cierre de la última sesión de la Bolsa de Madrid, apenas cinco días después del ascenso a Primera RFEF del equipo alicantino, el valor de las acciones del Intercity ha caído hasta 0,64 euros por título, casi la mitad del valor que tenían cuando la sociedad que preside Salvador Martí protagonizó el toque de campana para empezar a cotizar en el BME Growth.

El 29 de octubre de 2021, las acciones del Intercity presentaban un valor de 1,2 euros cada una. Tras unas primeras jornadas en las que llegó a duplicar el precio al situarse en 2,2 euros, desde el mes de noviembre inició un descenso paulatino hasta situarse en 0,6460 euros tras el cierre de la última sesión celebrada el pasado viernes 20 de mayo.

El Intercity cuenta con un capital de 3,6 millones de euros en el año 2022, según refleja el informe diario de BME Growth. Con sede en Alicante, el primer club deportivo que accede a los mercados de capitales pretende que esta estrategia financiera se convierta en un nuevo modo de financiación y gestión empresarial de entidades deportivas.

El objetivo del Intercity con este modelo de gestión es alcanzar los recursos necesarios para asegurar un equipo competitivo y contar con inversiones que sirvan para dotar al club de las instalaciones necesarias que permitan dar el salto a la élite con garantías y la entidad profesionalizada. 

El Eldense

El Eldense inicia este domingo (19.30 horas) el camino hacia el ascenso a Primera RFEF en el estadio Guillermo Amor de Benidorm ante una Real Sociedad C pendiente del posible descenso del primer filial donostiarra en Segunda División.

Pese a ello, que de producirse imposibilitaría el ascenso del rival del Eldense, el técnico azulgrana, José Juan Romero, prefiere centrarse en lo que debe hacer su equipo en este partido, es decir, ganar al ser el único resultado que le vale al conjunto alicantino para pasar a la ronda final. El empate clasifica a los vascos.

“Vamos a tratar de disfrutar de esta promoción después de un año complicado. Nos enfrentamos a un filial que nos va a exigir mucho, pero también hay detalles que debemos aprovechar”, señaló José Juan Romero para advertir que “no podemos afrontar este partido sobreexcitados, sino con la misma naturalidad que nos ha llevado hasta aquí”.

El Deportivo contará con un importante apoyo desde la grada del estadio Guillermo Amor de Benidorm dado que serán muchos los aficionados eldenses que harán este trayecto de apenas 80 kilómetros, menos de una hora por autovía, con los autobuses fletados por el club alicantino al precio de 8 euros o bien por medios particulares.

Con la baja de Fernando Andrada por sanción, el Eldense que entrena José Juan Romero podría alinear ante la Real Sociedad C en el estadio Guillermo Amor de Benidorm a Guille Vallejo, Pajarero, Redru, Pedro Capó, Eliseo, Iván Forte, Paco Fernández, Ángel Sánchez o Nacho, Musa, Juanma Acevedo y Pablo.