Enrique Ortiz se sincera tras las críticas del alcalde Barcala: Algo habremos hecho mal

Enrique Ortiz se sincera tras las críticas del alcalde Barcala: "Algo habremos hecho mal"

Hércules CF FÚTBOL

Enrique Ortiz responde a las críticas del alcalde Barcala: "Algo habremos hecho mal en el Hércules"

El máximo accionistas del club pide por carta al alcalde de Alicante "unidad" y "armonía" para "recuperar la credibilidad". 

25 mayo, 2021 20:14
Alicante

Noticias relacionadas

Horas después de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, criticara a los propietarios del Hércules Club de Fútbol tras el descenso del conjunto a la cuarta categoría, el máximo accionista de la entidad, Enrique Ortiz, le ha respondido en una carta.

Y todo para salir al paso de las duras críticas vertidas este martes por el regidor del PP, señalando a Ortiz y otros inversores como responsables de la gestión del club: "La directiva, los propietarios del club, han perdido a día de hoy toda su credibilidad"señalaba Barcala a preguntas de los periodistas. 

Unidad

"Le pedimos al señor alcalde, como alicantino y herculano que es, que nos ayude a
recuperar la credibilidad como club, que nos ayude a volver donde nos merecemos", ha solicitado el empresario en una misiva dirigida a Barcala. "Necesitamos que la gente crea en el Hércules, y solo lo conseguiremos si estamos todos a una. Sin dividir, sin excluir. Sumando de 3 en 3. Juntos y en armonía", concluía la carta. 

Anteriormente, en un texto de poco más de un folio, Ortiz ha comenzado reconociendo que "cuando uno no cumple con las expectativas esperadas siente decepción y, con ello, la pérdida de toda credibilidad frente a las personas que confiaban en un proyecto". A continuación, tras darle la razón al alcalde ("no puedo estar más de acuerdo con usted, ni creo que nadie se lo pueda discutir") ha lamentado la crisis que atraviesa el equipo. 

Sin embargo, el texto del también constructor se ha centrado en la petición de "unidad para recuperar la credibilidad". "Y para ello solo hay un camino: trabajo. Pero sobre todo, trabajo en equipo". A este respecto, ha recordado que, como club, "estamos todos, el ayuntamiento también, porque este club es de la ciudad de Alicante y ahora más que nunca no sobran corazones, ni ninguna garganta, que grite ¡MACHO HÉRCULES! Necesitamos a la afición, a las instituciones, a los medios, y a usted también, para que aquellos que viven por nuestros colores, se sientan arropados".

Atisbos de autocrítica

Asimismo ha insistido en remarcar que los herculanos "son el capital social más grande que puede tener una entidad. Nuestro escudo está en el corazón de todos los
alicantinos, incluyendo el nuestro y en el de todas las instituciones de esta ciudad".

Por último, Enrique Ortiz ha mostrado cierta autocrítica al afirmar que "la propiedad del club debe reflexionar, es obvio que sí". A continuación, ha reconocido que "algo se habrá hecho mal, y agradecemos que se nos haga saber, porque significa que estamos vivos. La indiferencia sería mucho peor". 

Corrupción

Estas declaraciones de Ortiz llegan a escasos días -o semanas- de que la Justicia emita su sentencia sobre el caso Brugal, de la que sobrevuelan 8 años de cárcel para el empresario por el supuesto amaño del Plan General en connivencia con los exalcaldes Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Una de las líneas de investigación que se va a dilucidar es si hubo intento de pelotazo de Ortiz en el proyecto de remodelación del estadio Rico Pérez, para lo cual necesitaba una recalificación de los terrenos para a la postre levantar un centro comercial anexo. 

Anteriormente, Ortiz ha salido indemne de otra pieza del Brugal sobre la contrata de basura de Orihuela y sí que fue condenado a cuatro años por ser financiador ilegal del PP valenciano, una confesión que forzó a cambio de eludir la cárcel.