Imagen del encuentro.

Imagen del encuentro.

Hércules CF DEPORTES

El Hércules recupera la sonrisa y mete la directa hacia la Segunda B-Pro

El grupo alicantino, con Abde como líder ofensivo, enlaza ante el Llagostera su tercera victoria consecutiva en su mejor actuación coral del curso

6 mayo, 2021 09:40
Alicante

Noticias relacionadas

La mejor versión del Hércules se ha hecho esperar, pero ha llegado en el momento justo para salvar los muebles y evitar una nueva hecatombe en la entidad. El equipo alicantino ha cogido velocidad de crucero hacia la Segunda B-Pro, como demostró ante el Llagostera (2-0), al que atropelló en la mejor actuación coral del curso.

A lomos de un Abde espectacular, el grupo de Manolo Díaz fabricó más de media docena clara de ocasiones y solo la falta de puntería, una vez más, evitó un triunfo mucho más plácido de lo que señaló finalmente el marcador. El Hércules, más de dos años después, vuelve a enlazar tres triunfos consecutivos y se siente dominador de una competición que, a poco que mantenga el rumbo, acabará liderando.

La explosión del jovencísimo atacante marroquí ha coincidido con el paso adelante dado por varios futbolistas de los que se esperaba mucho, como Pedro Sánchez, determinante con un nuevo gol en una acción de estrategia, o Moyita, el elemento diferencial en ataque. Ellos, junto al central portugués Romain, Appin o el lateral Álex Martínez han remolcado a un equipo que parecía hundido hace mes y medio.

El partido del Hércules, que se presentaba a la cita con la incógnita de cómo iba a poder competir tras 17 días desconectado, fue estupendo. Tras algún susto en el inicio, el equipo alicantino asumió la iniciativa y el balón y percutió sin descanso, casi siempre a lomos de un Abde, imparable en el desborde. El bombardeo de ocasiones fue incesante en la primera parte, pero los goles se harían esperar hasta bien entrada la segunda.

Goles

Pedro, otra vez, y Moyita, tras una brillante acción individual, firmaron los goles que aúpan al Hércules a la segunda plaza de este grupo, aún con tres partidos pendientes, lo que le deja muy cerca del objetivo. Del Llagostera no hubo demasiadas noticias ofensivas, ya que el conjunto catalán solo tuvo fuerzas para protegerse de la tormenta. Solo tras el primer tanto alicantino estiró algo el cuello, pero allí estaba Falcón para negarle el empate.

Gol del Hércules ayer ante el Llagostera

Gol del Hércules ayer ante el Llagostera

El público que acudió al Rico Pérez despidió al equipo con una gran ovación, pero también con la amargura de que si la ambición que se está viendo ahora se hubiera visto desde el inicio de la competición los objetivos a cumplir serían otros mayores. Las bajas de Pedro, sancionado, o Moisés, lesionado, para Badalona así duelen menos. Ni siquiera la emboscada preparada con el calendario por los rivales, con la complicidad de la federación, parece que pueda parar al Hércules, que aunque varios meses tarde por fin ha llegado a la competición.