El Elche C.F.
El Elche llama a las puertas de la gloria en Riazor
El equipo ilicitano, con las únicas bajas de Yago de Santiago y Diaby, busca este domingo en La Coruña el séptimo ascenso a Primera de su centenaria historia.
Más información: Sarabia: "Queremos conseguir el ascenso porque lo merecemos"
Solo 90 minutos separan al Elche de la eternidad. El equipo de Eder Sarabia está a un paso de poner broche de oro a una gran temporada con un ascenso a Primera División, el séptimo en los más de cien años de la entidad.
Las cuentas son claras. El conjunto franjiverde, segundo en la tabla, depende de sí mismo, por lo que si suma los tres puntos ante el Deportivo de La Coruña (18:30 horas) será nuevo equipo de Primera División.
Al Elche le puede valer, incluso, el empate, siempre y cuando el Mirandés no gane al colista Cartagena. Hasta la derrota puede servir, aunque parece poco probable que Oviedo y Mirandés también pierdan esta jornada.
El equipo de Sarabia permanece ajeno a estas cábalas y solo piensa en ganar. “Es nuestra esencia y lo que nos ha traído hasta aquí”, defiende el técnico vasco, que está ante la primera gran cita de su corta carrera como solista en los banquillos.
El Elche va con todo ante el Deportivo, un rival con pedigrí, pero alejado de los días de vino y rosas de los 90. El conjunto gallego, ya salvado en el año de su regreso a la categoría, no se juega nada y durante la semana ha estado más pendiente de celebraciones y de planificar el próximo curso que del partido.
Finalmente, el Depor sí podrá contar con Yeremay, la nueva perla canaria, liberado por la selección Sub 21 para este partido. “Mejor, así le podré pedir la camiseta”, afirmó Sarabia, ferviente admirador del joven jugador.
El Elche se presentará en Riazor con todo su arsenal, a excepción de los lesionados Bambo Diaby y Yago de Santiago. Vuelve Rashani, el hombre de los goles en los minutos finales, y Germán Varela, sancionado la pasada jornada.
No es momento de inventos ni probaturas, por lo que Sarabia saldrá con su equipo de gala. La única duda es la pareja de Agustín Álvarez, ya que Óscar Plano, Mourad y Sory Kaba opositan a la plaza.
Marea franjiverde
Elche lleva engalanada desde hace días para la fiesta del ascenso, pero hay un millar de ilicitanos que quieren vivir en directo un momento histórico para la entidad. La marea franjiverde llegará a Riazor por coche, autobús, avión y, sobre todo, por tren.
Los actos de celebración ya están programados, aunque la prudencia aconseja esperar al pitido final del colegiado.
Lo que no puede controlar es la previsible explosión popular que puede desatarse en la ciudad a la conclusión del partido si se consuma el ascenso, ni el recibimiento al equipo, al filo de la medianoche, en el estadio.
Todo está preparado para vivir una tarde noche de las que pasan a la historia.