Pablo Machín, entrenador del Elche.

Pablo Machín, entrenador del Elche. SONIA ARCOS / ECF

Elche CF

Machín apremia al Elche para que acuda al mercado

El técnico soriano recuerda que el equipo ha dado dos bajas y que tiene carencias. "Sería inteligente adelantarnos a los competidores y tener los refuerzos cuanto antes", afirma.

9 diciembre, 2022 09:44
Elche

La buena imagen ofrecida por el Elche ante el Leeds United en el Trofeo Festa d’Elx (1-2) no maquilla la realidad del equipo ilicitano. Es evidente el cambio anímico y futbolístico del colista desde la llegada al banquillo de Pablo Machín, pero el propio entrenador es consciente de que se necesitan bastantes más argumentos para elevar las opciones de éxito. Comenzando por fichajes.

El técnico soriano confirmó por fin oficialmente las bajas en la plantilla de los argentinos Javi Pastore y Fede Fernández, quienes ya no se reincorporaron al grupo tras las mini vacaciones, por lo que entiende que esas dos licencias se deben cubrir cuanto antes.

[Machín: "Los jugadores están deseosos de que les pueda ayudar"]

"Sería inteligente adelantarnos en el mercado a los competidores", afirma Machín, quien además añade que el Elche tiene muy claras "las prioridades", en clara alusión al eje de la defensa.

"Nuestra situación siendo últimos es urgente. El mercado tiene sus tiempos, pero tenemos clarísimo que hay que cambiar cosas", explicó el preparador quien confió en que el club ponga "la carne en el asador" para que los refuerzos estén cuanto antes en Elche.

Machín deseó que el primer día que se puedan inscribir los nuevos jugadores "tengan ya un proceso y conozcan los automatismos del equipo" para que puedan tener un rendimiento "inmediato".

Machín aseguró tener "hilo directo" con el secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, y con el propietario, Christian Bragarnik, del que recordó que es el "máximo interesado" en mantener la categoría, por lo que se mostró convencido de que "hará un esfuerzo".

A pesar de su mensaje al club, Machín dijo que no desea "obsesionarse" con los refuerzos, ya que recordó que los que tiene ahora a sus órdenes son los que pueden revertir la situación.

"Seguro que llegará gente, pero, mi labor es centrarme en lo que tengo hoy. Han demostrado que son futbolistas que pueden competir, pero hay situaciones que no se pueden esconder", deslizó en alusión a la escasez de efectivos en el centro de la defensa.

Buena imagen

Más allá de los refuerzos, el nuevo entrenador del Elche valora positivamente la progresión del equipo durante las tres semanas en las que lleva en el cargo. Afirmó que el Elche ha encontrado "la línea a seguir" para llegar en el mejor estado posible al primer partido de la competición.

"El equipo está asumiendo bien los conceptos y tiene bastante claro cómo podemos hacer daño", comentó el soriano, quien deseó que el Elche se convierta en un conjunto "agresivo, aguerrido y que apriete alto al rival".

El preparador también se refirió a la adaptación de Lautaro Blanco, primer fichaje del club ilicitano en el mercado de invierno. "Necesita un proceso de adaptación, porque el fútbol argentino es diferente al español, pero ha llegado a un equipo ideal al estar rodeado de compatriotas. Ojalá nos dé muchos centros por banda y agresividad. Vamos a necesitar de todos", apostilló.

El entrenador soriano, por último, volvió a realizar un llamamiento a la afición ilicitana para que dé un voto de confianza a su equipo. "No se van a aburrir porque no vamos a especular y vamos a ir para adelante", sentenció.