El Elche aprovecha el final de temporada para renovar la imagen del Martínez Valero.

El Elche aprovecha el final de temporada para renovar la imagen del Martínez Valero. Elche CF

Elche CF

El Elche anuncia su imagen para el centenario entre las renovaciones y salidas de la temporada

El club ilicitano solo tiene asegurados dos movimientos en su equipo mientras adelanta los preparativos del histórico aniversario de su fundación.

11 junio, 2022 14:53
Alicante

Noticias relacionadas

"Todas las grandes historias, como la del Elche, perduran en el tiempo". Ese es el lema con el que el club ilicitano adelanta los planes para celebrar su centenario en 2023. Y para esa siguiente temporada en Primera aún tiene muchas cosas por amarrar puesto que solo tiene dos grandes contratos cerrados.

El final de la temporada en la que han asegurado su permanencia con antelación respecto a las anteriores es tiempo de renovaciones y salidas. La planificación del equipo, como recoge Efe, está monopolizando la actividad estos calurosos días de junio. Y queda mucho por hacer más allá de asegurar la continuidad de su entrenador, Francisco Rodríguez, antes de la última jornada de campeonato, y el fichaje del delantero argentino, Ezequiel Ponce, tras ejecutar su opción de compra.

¿En quién tienen puesta la mirada? Los esfuerzos de la dirección deportiva y del propietario de la entidad, Christian Bragarnik, se centran actualmente en definir la continuidad de jugadores como Diego González, Javier Pastore y, sobre todo, Omar Mascarell, por el que el club está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico.

Las negociaciones con Diego González comenzaron en enero y el acuerdo parecía próximo, pero sigue sin hacerse público. Mientras que en el caso de Pastore hay dudas, pese a su buen final de curso, de su rendimiento al máximo nivel tras dos años complicados por las lesiones.

¿Se irá Pere Milla?

El otro capítulo que tiene ocupado al Elche es el de las salidas. Iván Marcone, que apenas cuenta para Francisco, está negociando su posible regreso a Argentina, aunque el caso que más preocupa al club y su entorno es el de Pere Milla.

El jugador catalán, según el club, renovó automáticamente tras la permanencia, aunque el futbolista mantiene que no es así e incluso ha llegado a despedirse a través de una carta en las redes sociales. Milla, ídolo de la afición local por sus goles decisivos, ha llegado incluso a rechazar una oferta de renovación del Elche, que mejoraba las cifras que ya tenía firmadas.

Fuentes del club han afirmado a Efe que el conflicto con el delantero tiene difícil solución, ya que se ha convertido en un pulso casi personal entre el jugador y el máximo accionista del club a pesar de que las cantidades económicas que los separan no son excesivas. Además, el hecho de que Pere Milla aireara las diferencias con el club ha provocado que parte de la afición se haya sentido decepcionada con el delantero.

Estas salidas también condicionan la planificación, ya que si se concretan, el club deberá buscar recambios de garantías en el mercado.

Una de las pocas certezas de la pretemporada es que los jugadores cedidos el pasado curso, como José Salinas (Unionistas), Mourad El Ghezouani (Alcoyano) y Jony Álamo (Cultural Leonesa) realizarán la pretemporada con el primer equipo, si bien en este último caso el jugador está lesionado y deberá ser intervenido de una lesión de rodilla.

Ya ha dejado de pertenecer al primer equipo Manu Justo, que fue fichado como una apuesta de futuro pero tras tres temporadas, en las que no llegó a debutar con el Elche y acumuló otras tantas cesiones.

En el capítulo de incorporaciones, el Elche admite que trabaja en numerosos frentes, si bien precisa que apenas hay movimientos y que todo el mercado está "parado". El dueño del club y el entrenador ya advirtieron que se espera un mercado "largo" y que es casi seguro que el equipo regresará a los entrenamientos sin su plantilla cerrada.

La imagen de 2023

Las entradas y salidas se hacen mientras la mirada está pendiente del 2023. El Elche ha presentado a través de las redes sociales el logo corporativo para conmemorar los cien años de historia de la entidad. En este nuevo escudo recuperan el diseño de un balón del siglo pasado y lo acompañan de un gran número 100 para sustituir a la Dama de Elche.

El club ilicitano ha presentado tres tipos de logos, uno verde sobre fondo blanco, otro blanco sobre fondo verde y uno verde y dorado sobre fondo blanco y los tres mantienen la forma tradicional del escudo del Elche.

El Elche ha acompañado esta presentación de un vídeo en el que se recuerda el nacimiento de la entidad tras una conversación entre dos amigos en una cueva y de varias imágenes históricas, entre las que se encuentran momentos cumbres de la historia del club, como la final de la Copa en 1969.