Pere Milla se despide de momento del Elche y critica los valores y las formas en el proceso.

Pere Milla se despide "de momento" del Elche y critica "los valores y las formas" en el proceso. Manuel Lorenzo Efe

Elche CF

Pere Milla rompe la baraja y se despide "de momento" del Elche

El club entiende que el delantero está renovado tras asegurar la permanencia en Primera, pero el jugador quiere mejorar sus condiciones.

31 mayo, 2022 10:31
Elche

Noticias relacionadas

Inesperado final para el héroe. Pere Milla, un jugador carismático que se ha ganado su lugar en el olimpo franjiverde, decidió romper con el club franjiverde y despedirse "de momento" de la afición ilicitana con una carta, no exenta de cierta ambigüedad, en las redes sociales. El catalán, protagonista de algunos de los momentos más brillantes del club de la última década, como el recordado tanto del ascenso en Girona, asegura que su adiós no tiene que ver con el dinero "sino con los valores y las formas".

Además, el atacante, al que se le ha vinculado desde hace meses con el Valencia, niega rotundamente tener un compromiso con otro equipo. El problema entre el Elche y Pere Milla arranca desde lejos. El club defiende que el jugador quedó automáticamente renovado tras la permanencia en Primera por un año más, pero la entidad, según Christian Bragarnik, propietario, decidió ofrecerle una ampliación de contrato y mejorar las condiciones.

El entorno del jugador, según señalan varios medios, entiende que hay un defecto de forma en la redacción del contrato, algo ambigua, por lo que cree que el futbolista está liberado de su compromiso.

Pere Milla, uno de los futbolistas que mejor ha conectado con la hinchada franjiverde, no se siente lo suficientemente valorado por el club y ha decidido romper la baraja y no negociar más. Bragarnik ya avisó de que cualquier club que quiera a Pere Milla deberá pagar un traspaso. Y si es el catalán el que desea marcharse deberá compensar a la entidad con una cantidad económica.

La carta de despedida

"Siento escribir estas líneas, pero me toca hacerlo", señala el jugador, quien asegura que "por el momento es hora de despedirme de la que es mi casa". Milla, que acompaña la carta con varias imágenes de sus mejores momentos en el equipo ilicitano, se muestra agradecido a los técnicos que apostaron por su fichaje, sobre todo Nico Rodríguez y Dani Carmona, y desvela que en diciembre de 2019 vivió momentos duros en los que se vio "más fuera del club que dentro".

"Aun así, me voy con la conciencia tranquila", señala el jugador, quien admite que le hubiera gustado disfrutar del centenario del Elche, que se cumple la próxima temporada, desde dentro y no desde la "distancia" tras tres años en los que se ha "logrado lo que parecía imposible", en referencia al ascenso y las dos permanencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pere Milla (@peremilla7)

Pere Milla insiste en "desmentir" los rumores sobre un acuerdo con otro club e insiste en que el motivo de su adiós "no es económico". "Cierto es que el dinero es importante pero los valores y las formas para mí lo son más y ojalá podamos volver a sentarnos para escucharnos mutuamente", sentencia el delantero, en alusión a las negociaciones con el club, quien insiste en despedirse "de momento" de todos los aficionados.