El expresidente del Elche, José Sánchez Riquelme.

El expresidente del Elche, José Sánchez Riquelme. ELCHE CF

Elche CF OBITUARIO

Fallece el expresidente del Elche José Sánchez Riquelme, el cuarto que lo ascendió a Primera

Fue directivo en la época de Manuel Martínez Valero y con José Sepulcre Fuentes. El club guardará un minuto de silencio en el encuentro de este domingo ante el Osasuna.

1 mayo, 2022 13:56
Elche

Noticias relacionadas

El Elche ha anunciado este domingo la muerte de su expresidente, José Sánchez Riquelme, dirigente que estuvo al mando de la entidad ilicitana durante el antepenúltimo ascenso del equipo a Primera División en la temporada 1987-88. Fue el cuarto presidente que lo ascendió a Primera División. 

El exdirigente, de 85 años, fue directivo en la época del histórico presidente Manuel Martínez Valero y posteriormente con José Sepulcre Fuentes, pero tras su dimisión tomó el mando de la entidad.

El principal logro de Sánchez Riquelme fue conseguir el ascenso a Primera con un equipo entrenado por Felipe Mesones. Apenas año y medio después del ascenso, en 1990, el empresario dimitió como consecuencia de la crisis deportiva y económica de la entidad.

El club ilicitano ha anunciado que en señal de duelo se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro que este domingo disputará el equipo ilicitano ante Osasuna en el Martínez Valero. 

De hecho, la propia cuenta oficial del Osasuna ha transmitido su pésame en Twitter, con un breve mensaje que dice: "Nuestras condolencias a los seres queridos de José Sánchez Riquelme y a toda la familia del Elche. DEP".

Lo mismo ha sucedido con el Cádiz Club de Fútbol, quien ha escrito: "Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz".

Riquelme fue el cuarto presidente del Elche en proclamar del ascenso del equipo a Primera, tras Esquitino, Martínez Valero y Quiles. Sin embargo, el ascenso deportivo no logró paliar las dificultades económicas que el club tenía desde años atrás, y que se habían sorteado gracias a las aportaciones de los directivos. 

Un año más tarde el club vuelve a descender, a pesar de haber hecho el esfuerzo económico de contratar como técnico a Ladislao Kubala.

La crisis económica y deportiva del club le lleva a presentar su renuncia el 1 de febrero de 1990, tras lo cual se centra en su empresa fabricación de cajas de cartón para el calzado. En estos talleres, de hecho, se imprimieron desde años 70 viseras y pancartas para la afición franjiverde.