Lucas Pérez, en su presentación ante los medios como nuevo delantero del Elche.

Lucas Pérez, en su presentación ante los medios como nuevo delantero del Elche. Elche CF

Elche CF PRIMERA

Buitrago asegura en la presentación de Lucas Pérez que el Elche tiene mejor plantilla que el año pasado

El presidente valora el esfuerzo hecho esta temporada con el fichaje de nueve jugadores más y destaca la experiencia en Primera de quienes se mantienen.

1 septiembre, 2021 17:08
Elche

Noticias relacionadas

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirma que el conjunto ilicitano tiene mucho mejor plantilla que el pasado curso, cuando logró la permanencia en una última jornada agónica. El dirigente del Elche ha realizado estas declaraciones este miércoles durante la presentación de Lucas Pérez, uno de los nueve fichajes realizados por la entidad en este mercado de verano.

"Hay mucho mejor plantilla, solo hay que coger la lista y verla. Hemos dado un salto de calidad bastante importante", indica Buitrago. El presidente justifica su valoración al señalar que los jugadores que siguen en el equipo "tienen nivel y un año más de experiencia en Primera".

"La plantilla es más competitiva y más compensada. Creo que vamos a plantar batalla a todos los grandes clubes. De hecho, ya hemos disputado tres partidos ante tres miuras y el equipo ha dado la talla", señala en referencia a los encuentros ante Athletic, Atlético y Sevilla.

El presidente, por último, anuncia que el club está a la espera de las nuevas normativas autonómicas sanitarias para conocer el aforo del estadio y poder ampliar así su oferta de abonos a todos los aficionados. "Lo tenemos todo previsto y el deseo es poder abrir la campaña de abonos a todo el que quiera, pero depende del aforo que se permita", concluye.

Lucas, el fichaje

Lucas Pérez asegura que aceptó la oferta del equipo ilicitano porque buscaba un lugar en el que le dieran confianza tras un año difícil en Vitoria con el Deportivo Alavés. El gallego, de 32 años, califica su fichaje por el Elche como una "nueva aventura y una etapa bonita" y añadió que la afronta "con toda la ilusión y ambición".

Luca Pérez no se siente intimidado por la gran competencia que existe en el ataque y señaló que es algo que le agrada. "Me gusta jugar con grandes futbolistas como los que hay, mejorar y darle al entrenador cada día más opciones", afirma.

El atacante considera que llega en perfecto estado físico y recuerda que fue el máximo goleador del Alavés durante la pasada pretemporada, disputando todos los partidos menos el que enfrentó al equipo vasco ante el Elche.

El gallego reitera que llega al club ilicitano "con las mismas ganas y ambición del niño que con cuatro años comenzó a jugar al fútbol" y agrega que su retirada "aún está lejos".

El proyecto

Lucas Pérez define el proyecto del Elche como "ilusionante" y confía en poder lograr la permanencia con "solvencia", ya que aprecia una plantilla "muy buena". "No digo salvarnos a 15 jornadas del final, pero sí lo antes posible", apunta el delantero. Este, además, se muestra agradecido al Deportivo Alavés a pesar de los problemas vividos el pasado año.

"Lo único que quiero hacer es borrón y olvidarme de un año difícil. He tenido la oportunidad de hacer historia al marcar siete jornadas seguidas, he jugado en el año del centenario y nos hemos salvado. Quiero darle las gracias al club, al cuerpo técnico y a la afición", resume.

El gallego concede que llega al Elche convencido de que tendrá que ganarse el puesto "porque aquí nadie te regala nada" y finaliza apuntando que "lo difícil que es sacar puntos en Primera, como se ha visto en estas jornadas".