El Elche fortalece su medio campo con Gerard Gumbau.

El Elche fortalece su medio campo con Gerard Gumbau.

Elche CF LA LIGA

El Elche fortalece su medio campo con Gerard Gumbau

El club ilicitano completa su plantilla con la incorporación del centrocampista catalán. El portero argentino Axel Werner firmará en los próximos días.

31 agosto, 2021 22:43
Elche

Noticias relacionadas

El Elche completó su plantilla, de momento, con la llegada a última hora del centrocampista Gerard Gumbau, quien procede del Girona. El jugador, de 26 años, llega libre tras rescindir su contrato con el conjunto catalán y cuenta con experiencia en Primera tras su paso por el Barcelona, con el que debutó precisamente ante el Elche en el Martínez Valero, en enero del 2015, en la Copa del Rey, y con el Leganés.

El centrocampista, que fue rival del Elche en la eliminatoria por el ascenso a Primera disputada hace un año, completa el mediocampo del equipo ilicitano para la próxima temporada. No era la primera opción del club ilicitano, pero las exigencias económicas de las otras posibilidades inclinaron la balanza del lado del catalán.

Gerard Gumbau se une en el medio campo a Marcone, Mascarell y Raúl Guti, además de los canteranos Jony Álamo y César Moreno, por lo que Fran Escribá ya tiene más opciones para conformar una medular de garantías durante el campeonato.

Próximo fichaje

Ya sin urgencias reglamentarias, el Elche cerrará en las próximas horas la incorporación del portero argentino Axel Werner, quien llegará al club libre tras su experiencia en el fútbol mexicano.

El guardameta, de 25 años, también tiene experiencia en el fútbol español tras su paso por el Atlético de Madrid, con el que disputó incluso dos partidos de Liga de Campeones, Huesca y Málaga.

Werner, internacional en las categorías inferiores de Argentina, llega al club ilicitano para elevar la competencia en la portería, donde el Elche ya cuenta con Kiko Casilla, fichado este mismo verano, y Edgar Badía, uno de los héroes del último ascenso a Primera.

Día de fichajes

El de Gerard Gumbau no es el único fichaje que el Elche ha cerrado este martes. El equipo que capitanea Sergio Mantecón hizo público por la tarde el fichaje del gallego Lucas Pérez, un delantero veterano de 32 años para reforzar la delantera del proyecto de Escribá.

Lucas Pérez se fue del Deportivo Alavés por problemas extradeportivos, pero su trayectoria ha sido muy notable. En la última temporada anotó cuatro tantos y en la anterior 11.

El gallego, que ha firmado por una temporada, también dejó su huella en clubes como Rayo Vallecano, con el que ascendió a Primera al principio de la pasada década, PAOK Salónica o West Ham United. Precisamente, el club de Vallecas parecía ser su destino esta temporada, pero un volantazo final le ha llevado hasta Elche, donde compartirá delantera con el gran fichaje estrella, el argentino Darío Benedetto.