César Ferrando, el técnico de La Nucía.

César Ferrando, el técnico de La Nucía.

Deporte

El mal arranque de año se lleva por delante en La Nucía a César Ferrando

El veterano técnico valenciano, historia del club, deja al equipo a un punto del descenso y en una mala dinámica tras cuatro jornadas sin ganar.

25 enero, 2023 17:35
Alicante

Adiós a un clásico de los banquillos, al menos durante la presente temporada. La Nucía ha decidido este miércoles prescindir de César Ferrando, un pedazo de la historia del club rojillo, víctima de la crisis de resultados del equipo en este arranque de 2023.

La Nucía ha destituido a su carismático entrenador con el equipo a un punto de la zona de descenso, aunque inmerso en una mala dinámica de resultados, con una sola victoria en las últimas cinco jornadas.

César Ferrando, de 63 años, ha estado al frente del equipo en dos etapas que se reparten en cuatro temporadas y 138 partidos. El valenciano llegó al club en marzo de 2018 en Tercera División, logrando clasificar al equipo para el playoff de ascenso, donde cayó en la primera ronda.

La decisión no ha sido fácil de tomar por parte de la dirección deportiva del club que capitanea Kiko Lacasa. El entrenador y Lacasa encajaban a la perfección y formaban una pareja perfecta hasta hace apenas unos días, pero los malos resultados acaban por erosionarlo todo.

[El Eldense salva el honor y cierra la primera vuelta como campeón de invierno]

Tanto los inversores como los dirigentes creen que hay plantilla para mucho más que para pelear por la permanencia y que aún se está a tiempo de engancharse a la lucha por el ascenso.

Fuentes del club afirman que se ha aguantado todo lo que se ha podido por respeto a la figura del entrenador, pero insisten en que el cambio era ya necesario porque La Nucía iba a menos con el paso de las semanas.

Lacasa ha entregado el mando del equipo, aunque de forma interina, a Guille Fernández, entrenador del filial. En el caso de que el club no cerrara el fichaje de un nuevo entrenador en las próximas horas, Guille Fernández será el encargado de dirigir al equipo ante el Atlético Baleares en Palma de Mallorca.

[El Valencia fulmina por la vía rápida el sueño copero de La Nucía]

Tras un año en la India, Ferrando volvió para dirigir a La Nucía en su primera experiencia en Segunda B, manteniendo al equipo en zona media durante toda la temporada hasta la llegada de la pandemia.

La siguiente temporada, el equipo acabó en la nueva Segunda Federación. Ya el curso pasado finalizó la liga en segunda posición, rozando el título hasta el último partido, aunque el final alcanzó la Primera Federación frente al Arenas Club en el Olímpic.

Esta temporada, en Primera Federación, el equipo, que empató la pasada jornada en su campo ante el Cornellá, está situado en decimocuarta posición con 25 puntos, tras acumular cinco victorias, diez empates y cinco derrotas en las 20 jornadas disputadas.

El club, a través de un comunicado, se ha despedido de su entrenador con agradecimiento y deseándole la mejor de las suertes tanto en el ámbito personal como profesional.