El Unión Adarve, rival del Hércules, con sus familias celebrando la clasificación.

El Unión Adarve, rival del Hércules, con sus familias celebrando la clasificación.

Deporte PREVIA

Unión Adarve-Hércules, La Nucía-Coria y Real Sociedad C-Eldense, primeras eliminatorias del ascenso

Los herculanos jugarán ante un rival de un barrio de Madrid fundado en 1992. La Nucía desea jugar su eliminatoria en Benidorm y el equipo de Elda se enfrentará a un filial.

16 mayo, 2022 15:15
Alicante

Noticias relacionadas

Los tres representantes de la provincia de Alicante en la fase de ascenso a Primera RFEF ya conocen a sus rivales en las eliminatorias que se disputarán este fin de semana en la provincia de Alicante. El Unión Adarve, conjunto fundado en 1992 del barrio madrileño de El Pilar, será el adversario del Hércules, mientras que La Nucía se mediría al conjunto extremeño del Coria y a la Real Sociedad C con el Deportivo Eldense.

El encuentro entre el Hércules, quinto del grupo V, y el Unión Adarve, en el que destacan su pareja de goleadores Portero y Montejo, autores de 25 goles, se disputará posiblemente en el Rico Pérez el sábado a las 21:30 horas. Este duelo no tiene precedentes en la historia de ambos clubes, ya que nunca antes habían coincidido en algún torneo oficial.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, presente en el sorteo, celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid, mostró un gran respeto por el conjunto madrileño y recordó que a estas alturas de la competición “cualquier rival es complicado”.

“Afrontamos la eliminatoria con respeto e ilusión y haremos todo lo posible por pasar la eliminatoria con el apoyo de la ciudad y de la afición”, añadió el presidente del Hércules. El equipo alicantino deberá ganar el partido para pasar a la última eliminatoria, ya que en el caso de empate tras la prórroga el ganador sería el conjunto madrileño por su mejor clasificación durante la temporada.

La Nucía y Elda

La Nucía, subcampeón del grupo V, afrontará su partido ante el Coria, también a las 21:30 horas, posiblemente en Benidorm ya que el Camilo Cano acoge el Iberoamericano de atletismo.

El rival del equipo de César Ferrando llegará al partido rodeado de polémica, ya que anotó los dos goles decisivos para su clasificación en apenas un minuto y medio del descuento ante la aparente pasividad del Mensajero, su adversario. Los goles se han vuelto virales y han provocado la reclamación de los equipos implicados.

Por último, el Eldense, cuarto del grupo V, solicitará jugar el domingo, a las 19:30 horas, en Elda ante el segundo filial de la Real Sociedad. Se da la circunstancia de que el equipo donostiarra puede afrontar la eliminatoria sin ninguna opción de lograr el ascenso si la Real Sociedad B, que milita en Segunda, desciende de categoría. 

El Sanse ocupa zona de descenso, a cinco puntos de la permanencia cuando quedan seis en juego. Disputará su partido en Huesca el sábado, por lo que es posible que el segundo filial juegue en Elda sabiendo que ya no puede optar al ascenso.