El entrenador del Intercity, Gustavo Siviero, en un entrenamiento.

El entrenador del Intercity, Gustavo Siviero, en un entrenamiento.

Deporte FÚTBOL

Siviero: “No podemos distraernos, tenemos que hacer nuestro trabajo y luego veremos si alcanza”

El técnico del Intercity no se obsesiona con lograr el ascenso este domingo y afirma que lo único que le inquieta es superar al Poli Ejido. "No podemos distraernos", afirma.

6 mayo, 2022 20:11
Alicante

Noticias relacionadas

El entrenador del Intercity, Gustavo Siviero, afronta con una naturalidad sorprendente las horas previas de un partido que puede marcar la historia de su club. Los ‘hombres de negro’, tras las dos últimas exhibiciones goleadoras, ya otean el ascenso a Primera RFEF, objetivo que pueden alcanzar este mismo domingo si ganan al Poli Ejido y su implacable perseguidos, La Nucía, no logra vencer en su visita al filial del Granada.

Toda la jornada se disputará a las 12:00 horas, por lo que será una mañana de nervios, radio y mensajes cruzados. La cúpula del club está bastante más excitada con la posibilidad de lograr este mismo domingo el ascenso que el propio Siviero, quien no abandona su pose flemática ni pausada a escasos centímetros ya de la meta.

"Sabemos que es una semana importante y que nos estamos acercando ya al final. Quedan dos partidos y puede haber definición en éste y si no, será en el siguiente. A ver si podemos llevarnos el premio", explica con tranquilidad en alusión a ese La Nucía-Intercity de la última jornada, el clavo ardiendo al que se agarra el conjunto de La Marina para soñar con el ascenso directo.

Siviero, que ya logró un ascenso con el Intercity hace poco más de un año, asegura que su vestuario está "centrado y trabajando bien" y afirma que el grupo se siente "privilegiado" por tener en sus manos el premio gordo de la competición.

"Estamos centrados en hacer un buen partido y ganar. Luego veremos si nos alcanza o no", resume el argentino, quien admite que le gustaría sentenciar "cuanto antes" el ascenso. "Pero el rival (La Nucía) dirá que no, que se llegue hasta el último partido", precisa.

"Nosotros tenemos que hacer un buen partido y ganar. Y si luego la quiniela de resultados te favorece, será fantástico", resume el veterano preparador, quien ha encontrado en el Intercity el ecosistema necesario para desarrollar todo su ideario futbolístico.

El técnico admite que jugar a la misma hora que La Nucía es algo novedoso, por lo que asume que se generará "mucha tensión", sobre todo si las noticias que van llegando desde Granada son favorables. "Peno nosotros no podemos distraernos y debemos hacer el partido que tenemos que hacer", insiste el técnico, quien cuenta con toda la plantilla en condiciones para este partido.

Siviero, más allá de lo que suceda en Granada, vuelve el foco al campo de Villafranqueza para hablar del rival, el Poli Ejido, un conjunto del que elogia su propuesta futbolística. "Han ido a más y será complicado, porque apuran sus opciones de quedarse en la categoría", resume el argentino, quien admite que los últimos resultados del equipo, que ha anotado nueve goles y no ha encajado en las dos últimas jornadas, son un refuerzo anímico, si bien precisa que "cada partido es una historia".