Borja conduce el balón ante dos rivales.

Borja conduce el balón ante dos rivales. CF TALAVERA

Deporte FICHAJE

El Hércules reconstruye su centro del campo con Borja Díaz

El mediocentro madrileño, de 31 años, procede del Talavera y ocupará la ficha de David Sánchez, quien ha rescindido su contrato con la entidad alicantina.

25 enero, 2022 18:01
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules no ha apurado los plazos y, a pesar de que queda una semana para el cierre del mercado, ha decidido completar su plantilla con la incorporación del centrocampista Borja Díaz, quien procede del Talavera, equipo que milita en la Primera RFEF. El jugador madrileño, de 31 años, ocupará la plaza en la plantilla que deja libre David Sánchez, quien ha rescindido este mismo martes su contrato.

El nuevo jugador del Hércules llega al equipo para cubrir el vacío que dejó la lesión de Sandro Toscano, medio centro que estaba llamado a liderar el juego de ataque del conjunto alicantino. Borja Díaz, al que el club define como un centrocampista ce “despliegue físico y buen trato de balón” puede jugar como medio ofensivo, interior y en cualquiera de las posiciones de la segunda línea de ataque.

Borja Díaz cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado más de 300 partidos. El nuevo futbolista herculano, natural de Fuenlabrada, se formó en el equipo de su localidad, con el que compitió en Segunda B durante cuatro temporadas antes de firmar por el Arenas de Getxo, Recreativo de Huelva, Rayo Majadahonda y Melilla, siempre en Segunda B.

El pasado verano firmó por el Talavera, equipo al que deja en zona de descenso tras haber participado en 18 partidos, diez como titular.

Borja Díaz, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2022 con la opción a un año más, se convierte en el segundo fichaje del Hércules en el mercado de invierno tras el del extremo Borja Galán, incorporado del Logroñés.

La llegada del mediocentro alivia, además, los problemas del técnico, Sergio Mora, quien no podía contar para el partido del domingo ante el Intercity con César Moreno, sancionado, ni con Bikoro, presente con su selección en la Copa África. A poco que el madrileño esté en un estado de forma óptimo tendrá, por lo tanto, muchas opciones de debutar.

Adiós cantado

La llegada de Borja ha ido cosida a la salida del equipo de David Sánchez, quien llegó a la entidad alicantina en 2020 precedido de una enorme fama que nunca ha podido confirmar. El madrileño, de 23 años, fue una apuesta personal del director deportivo, Carmelo del Pozo, quien ya había contratado al futbolista durante su etapa en el Deportivo de La Coruña.

David Sánchez abandona el Hércules tras haber disputado 28 partidos, en los que logró marcar tres tantos, todos ellos el pasado curso. El Hércules, en un escueto comunicado, agradece al jugador “su profesionalidad y el trabajo realizado” durante esta temporada y media y le desea “la mayor de las suertes en su futuro deportivo”.

La salida del jugador madrileño es la segunda en la plantilla del Hércules en el mercado de invierno tras la de Rubén Belima, que sigue defendiendo a Guinea Ecuatorial en la Copa África.