El Alcoyano quiere repetir su duelo con el real Madrid tras eliminar al Levante de la Copa.

El Alcoyano quiere repetir su duelo con el real Madrid tras eliminar al Levante de la Copa. EFE

Deporte FÚTBOL

El Alcoyano quiere repetir su duelo con el Real Madrid tras eliminar al Levante de la Copa

El equipo aún recuerda su histórica victoria del año pasado y dice que, de repetirse, podría juntar a 6.000 espectadores. 

15 diciembre, 2021 18:35
Alicante

Noticias relacionadas

El Real Madrid es el rival deseado en el Alcoyano para emparejarse en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey después del histórico recuerdo que dejó la eliminatoria de la pasada edición, en la que contra pronóstico consiguieron dejar fuera de la competición al equipo madridista con un gol de Juanan Casanova en el minuto 115 de la prórroga.

El propio protagonista de este gol histórico para el Alcoyano comentaba en la víspera de enfrentarse al Levante su deseo de pasar esta ronda y de volver a emparejarse con el club blanco. "Fue el partido soñado", recordó el lunes.

La otra "bestia negra" ese día para los de Zinedine Zidane fue el portero José Juan con sus paradas decisivas, aunque en su corazón está volver a mediarse al Celta, club en el que se formó y llegó a debutar en Primera División en la temporada 2003/04, aunque nada más acabar el partido anoche contra el Levante confesó que "¿Por qué no?, sería bonito otra vez ver al Real Madrid en el Collao".

La euforia en la ciudad es absoluta, desde anoche y también desde primera hora de la mañana de este miércoles los "memes" a través de las redes sociales están acompañando la resaca de una noche histórica como la vivida contra el Levante, que cayó en la tanda de penaltis después que al tiempo reglamentario se llegara con empate a tres goles.

El portero, ex de Celta, Lugo y Elche, que cumple su tercera temporada en el Alcoyano, comentó sobre la eliminatoria ante el Levante que "los penaltis son siempre una lotería, el jugador siempre tiene ventaja con respecto a los porteros, pero habíamos estudiado bien cómo lanzaba el Levante los penalti. En el último, me la jugué y acerté".

"Estoy muy contento por el equipo y la afición. Después de lo que ocurrió el año pasado, nuestros aficionados se merecían una alegría como la que vivimos anoche. La gente lo celebró con mucho entusiasmo", confesó.

Casi 4.000 en el campo

La eliminatoria reunió la mejor entrada en las gradas de El Collao desde hace mucho tiempo. Se esperaba que más de 3.000 aficionados asistieran al partido y fueron casi 4.000 los presentes en el campo. Desde el club se apunta que si el próximo rival fuera otra vez el Real Madrid perfectamente la entrada podría estar en torno a los 6.000 aficionados en las gradas.

Con el Levante, han sido cuatro los rivales de Primera División los que han desfilado en este 2021 por El Collao en eliminatoria de Copa del Rey. A comienzos de años pasaron Huesca y Real Madrid, que cayeron, mientras que el Athletic Club logró seguir adelante tras remontar en la segunda parte y poner toda la artillería sobre el campo.