Lillo muestra su confianza en el Alcoyano, que ya suma nueve partidos sin perder.

Lillo muestra su confianza en el Alcoyano, que ya suma nueve partidos sin perder. Alcoyano

Deporte

Con nueve partidos sin perder, el Alcoyano ya siente el camino del ascenso

El defensa Manuel Castellano 'Lillo' compara esta temporada con la que vivió en el Eibar cuando consiguió el codiciado pase a la máxima categoría.

2 diciembre, 2021 17:38
Alicante

Noticias relacionadas

Con nueve partidos sin perder, el optimismo cala en el Alcoyano. Manuel Castellano Lillo, compara el equipo en el que juega como defensa al Eibar. Y en su mejor forma, puntualiza, el que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2013-2014. Un reto que él mismo vivió en el club guipuzcoano.

"Hay mucha similitud tanto dentro del vestuario como en el campo", asegura en una entrevista que recoge Efe. "Somos un grupo muy comprometido como lo éramos en aquella temporada histórica", confiesa Lillo, y ahí ha recordado que venían de ascender de Segunda B y nadie contaba con ellos para repetir ascenso.

"Recuerdo muy bien una victoria por 0-1 en Córdoba en la jornada 25", pone como ejemplo de aquella motivación que sintieron. "Entramos al vestuario y nos dijimos que lo podíamos conseguir, que lo teníamos en nuestras manos. Creíamos en ellos hasta el final y así conseguimos subir a Primera División".

Después de su paso por el Eibar, jugó en el Osasuna, Sporting y Numancia para volver este verano al Alcoyano. "Hasta hace poco nadie daba un duro por nosotros", destaca, "ahora es cuando empiezan a tenernos en cuenta después de haber ganado en su campo al Villarreal B y Andorra y esta semana en la Copa al Badajoz por 0-3 en su casa".

Compromiso

El defensa subraya el compromiso del vestuario como una de las claves a la progresión del equipo en los dos últimos meses de competición, lo que le ha llevado hasta la cuarta plaza. "Vamos todos a una y cuando un compañero necesita ayuda dentro del campo, no le molesta tener que esforzarse más y estar ahí. Es un vestuario que sabe cambiar el chip muy rápido entre el buen rollo que pueda haber entre nosotros y luego ser competitivos dentro de un terreno de juego", señala orgulloso.

El equipo visita el sábado el Carlos Belmonte para medirse al Albacete, un rival ahora directo del Alcoyano. "Igual al principio de temporada estaríamos preocupados por jugar frente a un rival llamado a pelear por el ascenso", desliza, "pero ahora mismo quizás sea el Albacete quien esté preocupado porque nosotros visitemos su campo viendo el buen momento en el que estamos".

Respecto al sorteo de la Copa del Rey, previsto para este viernes y tras haber superado al Badajoz por 0-3, ha indicado que le gustaría enfrentarse a un "grande" para que la afición pueda disfrutar del partido en El Collao, aunque personalmente le da igual, porque lo que le interesa es seguir en la competición.