Redacción | Agencias Emilio Martínez

El consejo de administración del CF Intercity, club alicantino que milita en Segunda División RFEF y primero de España que cotiza en Bolsa, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el 17 de septiembre con el objetivo de aprobar un incremento de su capital social mediante compensación de créditos por un importe de 807.000 euros.

De esta forma, el club alicantino, que se constituyó en sociedad anónima deportiva en 2018 y que cuenta, entre otros, con el exfutbolista internacional Juanfran Torres como accionista, emitirá un total de 672.652 acciones con un valor nominal en conjunto de 134.530 euros.

Todas las acciones emitidas en la ampliación de capital que propone el Intercity serán iguales que las existentes con un valor nominal de veinte céntimos de euro y con una prima de emisión de un euro por acción.

Igualmente, la junta de accionistas ratificará el nombramiento de Perfecto Palacio como miembro del consejo de administración del CF Intercity. El empresario alicantino ya fue dirigente del Hércules de Alicante hace diez años, el equipo 'rival' en la capital de provincia, donde este año se verán las caras en la misma categoría.

El club alicantino, cuyo presidente es el empresario Salvador Martí, tiene como objetivo dar el salto al fútbol profesional a corto o medio plazo después de lograr tres ascensos en los últimos cuatro años. 

"Llegar a lo más alto"

Desde que naciera este joven proyecto, la ambición de la dirección no parece tener límites. “Nuestro objetivo es ascender y llegar a las categorías más altas” de la competición, se ha dicho en multitud de ocasiones.

Para ello, el club cuenta con el argentino Gustavo Siviero como entrenador, cuya impronta y seriedad, en la pretemporada que está teniendo lugar estas semanas, ya se está dejando notar, habiendo ganado buena parte de los amistosos, el último, 3 a 1 al Atlético Saguntino el pasado viernes.   

Fútbol Sala

Precisamente Torres fue noticia presentó hace justo un mes el CF Intercity Crevillent Futsal, una rama del primer equipo de fútbol que nace en su tierra natal fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento crevillentino y su concejalía de Deportes. 

El exfutbolista del Espanyol, Atlético Osasuna o, en último lugar, el Sao Paulo, forma parte de esta apuesta por el fútbol sala como parte de su "anhelo" de "ayudar" en un futuro "a que los niños y niñas de Crevillent puedan conseguir sus sueños, como yo cumplí el mío". Con todo, el futuro del Incercity está todavía por escribir y lo harán sus bases, plantel, directiva y accionistas.

Noticias relacionadas