Alicante

El estadio Antonio Solana, propiedad del Ayuntamiento de Alicante, podría asemejarse la próxima temporada deportiva al famoso camarote de los hermanos Marx. O eso al menos es lo que se desprende del acuerdo firmado entre el consistorio y los tres principales clubes de fútbol de la capital de provincia para su "uso compartido". 

Así pues, además del uso habitual para entrenamientos y competición que venía realizando el Club de Fútbol Independiente (CFI) Alicantetambién será utilizado por el Hércules CF y el Intercity en cumplimiento de las ordenanzas municipales, según ha confirmado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Luis Berenguer, de Ciudadanos. 

El acuerdo se ha alcanzado tras mantener el regidor una reunión con los representantes de las tres entidades que han solicitado el uso de las instalaciones. “Se ha tomado una decisión beneficiosa para todas las partes”, ha avanzado Berenguer.

Se da la circunstancia de que el Hércules compartirá categoría con el Intercity la próxima temporada, tras el ascenso a Segunda RFEF de la entidad que preside Salvador Martí, así como el descenso del conjunto herculano.

Este acuerdo con el gobierno local comprende para el Intercity una iniciativa más ambiciosa a la que le ha dado el visto bueno Deportes, la de ofrecer de manera gratuita todos los partidos de la liga regular gratuitos hasta llegar al aforo máximo permitido por las autoridades, lo que incluye el esperado encuentro contra el Hércules. 

¿Cómo lo usarán?

El Hércules podrá entrenar en sesión matinal dos días por semana, mientras que el Intercity contará con el mismo número de usos, aunque, en este caso será un entrenamiento y una competición a la semana.



Por su parte, el CFI Alicante seguirá con la disputa de sus partidos como local en el recinto, así como los entrenamientos habituales que ya realiza. “Tener un campo de fútbol de césped natural no es un requisito obligado para ninguno de los tres clubes en su categoría, pero, aun así, la concejalía ha tratado de encontrar una solución para resolver las diferencias que se habían manifestado”, dijo Berenguer.

Sobreuso del césped

El concejal mostró su preocupación por el sobreuso al que se verá sometido el césped natural de la instalación municipal por lo que ha incidido en que “para intentar que el césped aguante se ha decidido recortar las peticiones de uso por parte de las tres entidades”.



“Al margen de los acuerdos que puedan tener entre ellos, se les ha propuesto limitar su utilización”, añadió Berenguer. Las tareas de mantenimiento seguirán como competencia de la empresa adjudicataria de este servicio contratada a través de la concejalía de Infraestructuras.



Berenguer espera “contentar a todas las partes”, aunque admitió que mantiene dudas "de que el césped natural aguante tanta actividad, por lo que se valora para un futuro, la sustitución por un césped artificial híbrido de última generación, que garantice uso continuado”.

“Esta propuesta ha sido bien acogida por parte de las tres entidades con lo cual damos por concluido este asunto. La concejalía tiene que respetar siempre las ordenanzas municipales y creemos que ésta ha sido la mejor solución para todos”, concluyó.

Noticias relacionadas