Alicante

El FC Intercity, un club creado de forma artificial hace solo cuatro años, ya se encuentra en la Segunda División RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, donde coincidirá, entre otros históricos, con el Hércules, el gran referente comarcal. El club presidido por Salvador Martí culminó el pasado domingo, ante el Ilicitano (1-0) el tercer ascenso desde su fundación, una marca que tiene difícil comparación en el fútbol actual.

El club de San Juan, que cuenta con el soporte publicitario de la firma tecnológica Facephi, dirigida por Martí, prosigue de esta forma con su impecable trayectoria camino del fútbol profesional, objetivo que se marcaron sus dirigentes. Obsesiona lo deportivo, prueba de ello es la exigencia, medida en los relevos en su banquillo y su dirección deportiva en estos años, pero sobre todo lo económico.

La entidad quiso diferenciarse de todo el fútbol conocido y se planteó desde su nacimiento salir a la bolsa. El pasado año anunció su incorporación en el Entorno Pre-Mercado (EpM), programa de BME que facilita el acceso de empresas de alto crecimiento a los mercados de valores.

Paralelamente a este proceso, el club confirmó este pasado abril su transformación en Sociedad Anónima Deportiva con plena personalidad jurídica, paso previo para poder cotizar en bolsa.

El club, que planea la construcción de un estadio, planea un capital social inicial de 4,5 millones de euros y cuenta con unos 300 accionistas, entre los que se encuentra Juanfran Torres, ex jugador del Atlético de Madrid y de la selección española, y el empresario Perfecto Palacios, entre otros. La obsesión del presidente es “democratizar” el accionariado para que toda la gente se sienta “propietaria” de su equipo.

“El ascenso solo es un paso más hacia el fútbol profesional”, afirma Martí, quien confiesa que da vértigo mirar por el retrovisor y ver “cómo ha crecido la entidad en solo cuatro años” “Ni en el mejor de los escenarios planificados lo hubiéramos imaginado”, añadió.

El dirigente admitió su sufrimiento en las eliminatorias de ascenso “porque son una siempre hay sorpresas” y garantizó que la entidad comenzará a planificar a partir de este martes “la nueva temporada” con la misma “ambición de siempre”.

Sin competencia

El Intercity no quiere asaltar el espacio geográfico ni sentimental del Hércules, algo que, por ejemplo, sí intentó sin éxito el Alicante CF a principios de la pasada década, cuando llegó a instalarse con argumentos legales, pero sin ningún tacto, en el Rico Pérez.

El club mantiene un crecimiento deportivo y social imparable y al margen de las penurias del gigante blanquiazul, aunque resulta inevitable contar con ex herculanos en todas sus estructuras. Desde Paco Peña, eterno capitán en el césped, a Gustavo Siviero en el banquillo, pasando por José Vicente Lledó, Quique Hernández o Perfecto Palacios en los despachos.

“El Hércules pasa a ser un rival deportivo, porque competirá en la misma categoría, pero nunca un enemigo”, asegura a EL ESPAÑOL el presidente, quien recuerda que está rodeado en los puestos de honor de su club “por muchos ex herculanos de profesión y herculanos de corazón”.

“No creo que seamos una amenaza, porque Alicante puede tener dos equipos en la misma ciudad o comarca”, señala el empresario, quien no niega que la semana del Hércules-Intercity habrá “una gran dosis de morbo” en la ciudad. “Nosotros intentaremos ganarles, pero siempre en buena lid”, sentencia.

Noticias relacionadas