Ortiz y Freixa.

Ortiz y Freixa. EFE

Deporte DEPORTES

Ortiz y Botella ofrecen a Toni Freixa la gestión del Hércules

Quieren que asuma el día a día de la gestión y que ayude a buscar nuevos inversores para la entidad.

4 junio, 2021 18:19
Alicante

Noticias relacionadas

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, y el ex presidente del club y presidente de la Fundación Hércules CF, Valentín Botella, han ofrecido al ex directivo y candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, la gestión de la entidad alicantina.

Según ha desvelado Cope Alicante, los dirigentes herculanos mantuvieron este pasado jueves en Alicante una reunión para poner al día a Freixa e informarle de la situación del equipo, que la próxima temporada competirá en Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional.

Freixa tomó contacto con los mandatarios del Hércules a través de Botella, quien fue directivo de la RFEF, con el que mantiene una excelente relación personal.

Según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, la reunión tuvo lugar en la sede del Hércules y, posteriormente, en una comida en un restaurante alicantino.

Estas mismas fuentes admiten que se está “negociando” y se muestran optimistas ante la posibilidad de que el catalán pueda aceptar asumir la gestión de la entidad herculana, que vive una de sus peores crisis deportivas e institucionales de su historia. 

La propuesta de Ortiz y Botella a Freixa tiene como objetivo, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del club alicantino, que el empresario catalán se encargue de todo lo relacionado con el día a día del club, desde la gestión administrativa a la coordinación con otras áreas de la entidad, como la deportiva, para la que se sigue contando con Carmelo del Pozo.

Buscar inversores

Uno de los motivos principales para intentar captar a Freixa, que pugnó en marzo con Laporta por la presidencia del FC Barcelona, es que pueda hacer de interlocutor con nuevos inversores o socios en el proyecto del Hércules.

Ortiz, cada vez más cuestionado por la afición blanquiazul, puede quedarse solo en el puente de mando si se confirma la salida de la entidad del empresario Juan Carlos Ramírez, su socio en el proyecto desde hace siete años y con el que ha compartido gastos.

Los dirigentes herculanos confían en que el magnetismo de Freixa, un directivo con carisma  y contactos de su etapa en el Barcelona, ayude a reflotar la economía herculana en un momento crítico de la historia del club, que nunca antes en 99 años de historia estuvo tan lejos de la Primera División.

Fuentes del club se mostraron “optimistas” ante el posible acuerdo con Freixa, si bien admitieron que hay cierta urgencia por cerrar la operación para que el Hércules pueda comenzar a marcar sus objetivos para el próximo curso.