El alcalde Toni Pérez en la visita este lunes las obras para transformar el Palau d'esports en el escenario del Benidorm Fest.

El alcalde Toni Pérez en la visita este lunes las obras para transformar el Palau d'esports en el escenario del Benidorm Fest.

Música

Benidorm Fest suma fuerzas con el Festival de San Remo

El Ayuntamiento anuncia que acudirá al veterano certamen italiano para una colaboración entre los encuentros que eligen los temas para Eurovisión.

10 enero, 2024 20:27
Alicante

La ambición de crecer del Benidorm Fest le lleva fuera de España. El Ayuntamiento anuncia que sumará fuerzas con el veterano festival de San Remo para una nueva colaboración entre ambos, aún por determinar.

El concejal de eventos Jesús Carrobles así lo ha anunciado este miércoles tras avanzar que se acudirá oficialmente a las dos galas del encuentro italiano. En declaraciones a Efe, Carrobles ha señalado que los detalles de la colaboración entre ambos certámenes se "irán desvelando poco a poco" a medida que se cierren los acuerdos.

En un repaso a lo que se viene para esta tercera edición, el concejal ha confirmado los primeros nombres de artistas que formarán parte del cartel de eventos complementarios del Benidorm Fest.

[La canción favorita para el Benidorm Fest 2024 es 'Zorra' y sale de Alicante: "No esperábamos tanto cariño"]

En el evento de presentación del certamen, que tendrá lugar el próximo día 28 en la Sala de Fiestas Benidorm Palace, actuarán Blanca Paloma y Sandra Valero, además de todos los concursantes que van a participar en las galas de la edición de este año "y alguna sorpresa más que nos queda por dar", ha anunciado Carrobles.

El miércoles 31 de enero actuarán en una de las fiestas del Euroclub Megara Sofía Martín, Meler y muchos de los preseleccionados que no lograron entrar en las semifinales del Benidorm Fest. Se celebrará a las 21:30 horas en la discoteca KU y servirá también para que estos artistas "tengan una oportunidad de darse a conocer y de que suenen sus canciones", ha añadido el concejal.

Las galas del Benidorm Fest, tanto las dos semifinales del 30 de enero y el 1 de febrero como la gran final del 3 de febrero, se retransmitirán en las pantallas gigantes de los bares y pubs de la playa de Levante.

[Benidorm Fest 2024: la consolidación de un formato que va más allá de la preselección de Eurovisión]

Además, el escenario del Tecnohito, en la plaza de la Hispanidad, acogerá el 1 de febrero una gran fiesta con disyóquey y animación y la retransmisión de la segunda gala. Al día siguiente está prevista una gala internacional con la presencia confirmada de Gonzalo Hermida y Sharonne, entre otros artistas, y la intervención de los concursantes que hayan quedado fuera de la final.

El 3 de febrero, el escenario del Tecnohito volverá a ser punto de retransmisión de la final del Benidorm Fest, con animación y fiesta hasta que termine el evento.

Todo ello para dar la oportunidad a los eurofans de vivir el certamen, aunque no hayan conseguido entrada para las galas que se celebrarán en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. "No hace falta entrada al Palau para vivir el Benidorm Fest", ha dicho el concejal.

Entradas vendidas en Europa

De hecho, el aforo de 2.500 personas para cualquiera de las tres galas está completo. "Ya no queda ni una entrada porque se agotaron en dos minutos y medio", ha revelado Carrobles.

Desde el festival aseguran que, durante los escasos minutos que duró la venta de localidades, estuvieron cerca del "millón de clics para la compra de entradas desde toda Europa". De hecho, eso se ha traducido en que las han adquirido eurofans de países como Luxemburgo, Suiza o Bélgica. "Y si tuviéramos un recinto para 10.000 personas, lo llenábamos", ha estimado el edil.

Carrobles ha señalado que el hecho diferencial entre el Benidorm Fest y otros formatos televisivos musicales que "en otros programas se buscan grandes voces, y grandes voces hay muchas, pero del Benidorm Fest lo que salen son artistas y propuestas que tengan recorrido".