Los artistas que aspiran a ganar el Benidorm Fest 2024.

Los artistas que aspiran a ganar el Benidorm Fest 2024. Rtve

Música

Así suenan las canciones de los artistas de Alicante en el Benidorm Fest 2024

Almácor, Mantra y Nebulossa ya destacan en las primeras reacciones a los temas que se han presentado esta semana en RTVE.

15 diciembre, 2023 18:50
Alicante

Las canciones que aspiran a ganar el Benidorm Fest ya están disponibles para la escucha. Y los tres artistas salidos de Alicante ya destacan entre las primeras reacciones tras la presentación de los temas en RTVE.

Zorra, el tema que lanzan Nebulossa, es el que tiene el título más llamativo de los tres. En este dúo, vinculado a La Marina Baixa, es María Bas quien lleva la voz cantante tanto en la canción como al hablar del tema.

"A mí me han llamado muchas veces zorra", ha afirmado en la presentación de este jueves, "y a muchas mujeres". Por eso al situarla en el título quieren "transformar esa palabra. ¿Por qué tiene que ser el zorro bueno y la zorra mala?".

[Promoción "prácticamente todo el año", el logro del Benidorm Fest que celebra la Generalitat]

Como en la portada del disco reflejan versionando una revista y destacando en un titular, aseguran que "estamos en el mejor momento posible". Ahora su objetivo es que "el mensaje llegue a todo el mundo y que se divierta con esta canción: una zorra es saber lo que uno quiere y no importarle lo que piensen los demás. La palabra lo dice todo".

Las reproducciones que consigan los temas en esta fase previa al Benidorm Fest ya adelantan mucho de lo que será la carrera de cada uno. Aunque, como remarcaron los responsables, las canciones aún pueden cambiar hasta su puesta en escena a finales de enero.

Y quien quiere animar más la fiesta, como ya dejó claro es Almácor. Con mucho entusiasmo se ha lanzado a presentar Brillos platino. El tema, como explica, surgió después de ver el concierto de Harry Styles este verano en Madrid "y la energía que sentía era una alegría extrema".

Por eso él artista de Villena puntualiza que la referencia del título no es tan solo literal, "es como te sientes, a romper". El tema, uno de los más bailables de la selección de 16 que recogen, es "muy energético, muy yo y va a hacer que la gente baile, disfrute, me voy a poner activo, le doy al play". Almácor también es el representante de la música urbana en esta edición para la que "aporto mi granito de arena dentro del género, que es muy grande, para darle un poco de alegría".

En el trío Mantra, Carlos Marco es la parte alicantina de un grupo que reconoce que le han dado "muchas vueltas" hasta llegar a Me vas a ver. "Ha sido literalmente un parto", afirman en referencia a las casi ochenta versiones que dicen que han preparado porque "al final somos tres y el trabajo vocal es importante".

El entrar en el Benidorm Fest, donde Marco ya ha estado implicado como autor para otros artistas, lo están viviendo con mucha alegría. Y para ello han escogido un tema que tenían previsto para su nuevo álbum, con el que sienten una continuación del proceso que han hecho con otro conocido, el eurovisivo Blas Cantó. "Estamos en un momento dulce donde sonamos en radio y refleja muchos años de habernos encontrado como grupo", afirma Marco, "y esto lo va a escuchar mucha gente".

[Este es el artista de Alicante que ha hecho triplete en la historia del Benidorm Fest: estará en todas las ediciones]