El Negrita Music Festival se celebrará en el multiespacio de Rabassa.

El Negrita Music Festival se celebrará en el multiespacio de Rabassa.

Música CONCIERTOS

Negrita Music Festival abre la temporada de festivales en Alicante con Dellafuente, Bad Gyal y Yung Beef

El multiespacio Rabassa acogerá en Semana Santa este encuentro especializado en trap y reguetón que llega con vocación de girar por España.

1 febrero, 2023 19:44
Alicante

Un festival en gira. Así surge la propuesta del Negrita Music, una cita que pasará por Alicante el 7 y 8 de abril para inaugurar la temporada de estos eventos en el Multiespacio Rabassa. La música urbana es la protagonista de esta propuesta que reúne a Bad Gyal, Dellafuente, Yung Beef y Juan Magán entre otros.

La propuesta del Negrita Music Festival es aprovechar el buen tiempo de Semana Santa para atraer a los miles de turistas que visitan la provincia en esas fechas. Por eso destacan la parada de la ciudad de Alicante como un "enclave idóneo para comenzar a una nueva temporada de festivales".

El tamaño e infraestructuras del Multiespacio Rabassa son una de las ventajas con la que se puede organizar lo que significa un festival en gira. La fusión del Farándula y Costa Sonora es lo que da lugar a esta propuesta ya tiene confirmadas sus paradas en Salamanca y Santander mientras espera una cuarta. Sus organizadores valoran del recinto alicantino que tenga "una ubicación privilegiada, de fácil accesibilidad y con las instalaciones más punteras". 

[Alicante acogerá 7 festivales musicales durante 2023 con un impacto previsto de 40 millones de euros]

Los protagonistas del cartel son artistas superventas como Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef y Juan Magán. Estas son solo cuatro de las propuestas con que pretenden ofrecer más de veinte horas de conciertos. A ello contribuirán también Maikel Delacalle, RVFV, Kaydy Cain, Delaossa, Hard GZ, Khaled, Sticky MA, Ambkor, Fabbio, Laura West, Méndez, Samuraï y J Abecia.

Los reclamos

El cartel de la gira del Negrita Music Festival lo encabeza Dellafuente. De él sus organizadores valoran el éxito entre la crítica y especialmente el público, al que atrae en masa a sus escogidas actuaciones. Y si él brilla, también sucede con Bad Gyal. Otra superventas de la escena urbana que acumula 16 Discos de Platino y tres Discos de Oro.

[Los conciertos en Alicante reúnen este verano a 125.000 personas]

Yung Beef, ampliamente considerado como el padre del trap en España, o el directo de Juan Magán será otra de las claves Es uno de los artistas españoles con más proyección internacional del momento, con temas como Déjate Llevar, Usted o Le Encanta, que alcanzan millones de visualizaciones en YouTube.

Maikel Delacalle está consagrado como una de las estrellas más polifacéticas de la escena urbana, pudiendo cantar desde el rhythm&blues más puro al reguetón más bailable.

Esta, como recalcan los organizadores en el comunicado, es tan solo una pequeña representación del amplio repertorio de artistas que conforman el cartel de la primera edición de Negrita Music Festival, que pondrá en relieve las tendencias musicales más actuales.

[Alicante presenta Área12, el nuevo proyecto de la ciudad de España con más conciertos en 2021]